Escuchar este artículo

En Pamplona dan golpe al contrabando de combustible

Domingo, 2 de Abril de 2017
El operativo contó con la participación de más de 150  uniformados.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dian cerraron cinco establecimientos clandestinos de acopio y venta de gasolina y ACPM en el barrio Galán (Pamplona), en  la carretera  Cúcuta-Bucaramanga.

El operativo que contó con la participación de más de 150  uniformados, permitió desmantelar las bodegas irregulares donde se almacenaban hidrocarburos sin las medidas mínimas de seguridad, sin ningún tipo de permiso y sin poder justificar la procedencia del combustible.

Estas casetas llevaban instaladas alrededor de diez años en la zona y eran frecuentadas por conductores que se abastecían en este lugar.

Dentro de los improvisados centros de acopio se incautaron 2.000  galones de combustible, avaluados comercialmente  en $30’650.000, aproximadamente.

Además, se logró comprobar que gran parte de los recipientes estaban acondicionados para no suministrar la cantidad del hidrocarburo ofrecido.                        

Dos personas  fueron capturadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, y sus predios serán objeto de extinción de dominio. 

Posterior a este procedimiento se tienen proyectadas seis demoliciones de algunas de las casetas utilizadas para la comisión del ilícito.

Image
La opinión
La Opinión