Escuchar este artículo

En Pamplona, un hombre detenido por hurto

Sábado, 27 de Abril de 2019
Un juez le dictó casa por cárcel, luego de ser judicializado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.

En las últimas horas un juez le dictó casa por cárcel a Juan Alexis López, de 29 años, luego de ser judicializado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.

Los hechos sucedieron en un reconocido casino de Pamplona, donde esta persona presuntamente hurtó más de $3 millones de pesos con tan mala suerte que “la patrulla realizaba su patrullaje en el sector y luego de percibir las voces de auxilio inició la búsqueda logrando ubicarlo en el  barrio Centro”, señala el reporte policial.

La reacción uniformada permitió no sólo recuperar el dinero en efectivo, sino incautarle un revólver Ranger (calibre 38) hallado durante el registro, en la pretina del pantalón. Pasos más adelante encontraron un arma neumática, tipo pistola, con 4 cartuchos para la misma.

“El capturado procedente de Saravena fue judicializado y presentado ante la Fiscalía. El Juzgado Segundo Penal Municipal le dictó medida de aseguramiento y el dinero fue devuelto a sus propietarios”, agrega el informe.

Una bicicleta

En una segunda acción, otro hombre fue detenido en flagrancia luego de que despojara de su bicicleta a un joven que practicaba ciclomontañismo, en zona rural de Pamplona.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como El Zulia, “allí el ciudadano fue abordado por un sujeto que sin mediar palabra lo amenazó con arma de fuego, obligándole a entregar su bicicleta, avaluada en tres millones quinientos mil pesos y un celular de alta gama”, dice el comunicado policial.

Una vez cometido el hurto, el delincuente  huyó rumbo a la Ciudad Mitrada.

Efectivos de la Policía iniciaron la búsqueda a través de plan ‘candado’, en las principales vías de acceso de la ciudad, localizando al sospechoso en la avenida Santander, barrio Pinar del Zulia.

El capturado un hombre, de 33 años de edad, natural de Pamplona quedó a disposición de la Fiscalía. Posteriormente, fue llevado a audiencia donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los elementos fueron recuperados y entregados a su propietario.

“La Policía continuará desarrollando acciones preventivas para evitar el hurto en todas sus modalidades,  mediante la implementación de estrategias de control así como el acompañamiento permanente a los biciusuarios, invitando a la comunidad a denunciar cualquier acción delincuencial”, finaliza el comunicado.

Image
La opinión
La Opinión