Escuchar este artículo

En prisión presunto violador de menores capturado en Pamplona

Jueves, 4 de Junio de 2020
El hombre habría abusado de una niña de 8 años de edad amenazándola si contaba lo sucedido.

Fue capturado presunto violador de menor de 14 años en el terminal de transporte de Pamplona, luego de un operativo adelantado por personal de la Unidad Judicial de la Seccional Protección y Servicios Especiales.

El implicado responde al nombre de José Pablo Rueda Rivera, abogado de ocupación, quien ya tenía una orden de captura por el delito de actos sexuales abusivos. Al parecer, los hechos se desencadenaron en la ciudad de Bogotá en el año 2019 y parte del 2020. Según las autoridades, el hombre habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia de una menor de 8 años de edad, y así se habría cometido el acceso carnal abusivo.

El informe de las autoridades reveló que el hombre, de 54 años de edad, grababa los momentos en los que abusaba de la infante. Esto venía ocurriendo, desde hace años, pero la menor estaba amenazada con la pérdida de la vida de su papá biológico si daba a conocer su situación.  

Vea También: Aprueban cadena perpetua para violadores de niños en sexto debate de la Cámara

Mediante actividades conjuntas de investigación realizadas por la unidad judicial de la Policía en Pamplona, en apoyo con la Fiscalía local 421 de la ciudad de Bogotá, lograron obtener elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes para solicitar la orden captura, la cual fue expedida por el juzgado 38 penal municipal.

En declaraciones del señor coronel Jhon Harvey Alzate Duque, comandante Departamento de Policía Norte de Santander, el hombre implicado de los hechos es acusado por los presuntos delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso heterogéneo con pornografía con menores de 18 años.

Ante un juez de control de garantías mediante audiencia de formulación de imputación de cargos, José Pablo Rueda no se allanó a ninguno de los asignados, sin embargo, le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión