La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En redada, cae hombre que apuñaló a su expareja

Policía adelantó 19 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad.

Durante el fin de semana y la mañana de ayer, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol) de la  Policía Metropolitana de Cúcuta llevaron a cabo la intervención Ruta a Futuro, donde adelantaron 19 allanamientos en diferentes barrios y  el corregimiento Aguaclara.

El resultado: cinco detenciones, cuatro de estas en flagrancia y una por orden judicial, respectivamente.

Al menos 160 policías se desplegaron por los barrios Loma de Bolívar, Comuneros, La Fortaleza, Antonia Santos, Cuberos Niño, Santa Ana, María Gracia Dos, Belisario, Carlos García Lozada, Magdalena, Aeropuerto, San Luis y Villa Patricia, en el corregimiento Aguaclara, donde fueron detenidas las personas, pero solo una de ellas fue enviada a la cárcel por un juez.

Además, las autoridades se  incautaron de 5.658 dosis de base de coca, valoradas en $56 millones, y otras 3.230 de heroína, con un valor comercial de al menos 32 millones de pesos.

Una fuente judicial, aseguró que luego de un arduo trabajo de inteligencia, fueron identificadas estas viviendas donde se presume que se venden drogas en menores cantidades y que, además, las personas que las comercializan tienen que pagarles una especie de ‘vacuna’ a los líderes del microtráfico en cada sector, para que los dejen vender.

“Si hay una persona que lidere la venta de drogas en el sector, tienen que pagarle para que los dejen tener la ‘olla’. Hay varios microtraficantes que ya no están vendiendo drogas, pero sí dominan el cobro de estas extorsiones a los lugares de expendio. A veces cobran hasta un millón de pesos”, dijo la fuente.

Tentativa de homicidio

Raúl Alexander Flórez Parada, de 26 años, fue detenido por presuntamente apuñalar en el pecho y un brazo a Yulexy Mildray Villamizar Cañizares, su expareja, el pasado 20 de abril, en el barrio Brisas del Río de Aguaclara.

Según se conoció, el agresor entró a la vivienda de la víctima por la parte trasera y de inmediato apuñaló a la mujer, con quien tiene un hijo (de dos años) y posteriormente la golpeó en la cabeza con un casco.

Flórez salió del lugar mientras que la mujer pidió ayuda y minutos después, la Policía la trasladó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde la atendieron y se recuperó, ya que no le comprometió órganos vitales.

Por esto, las autoridades tramitaron la orden de captura en su contra y finalmente fue capturado en la manzana B lote 12 del barrio Villa Patricia, en Aguaclara.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día