Escuchar este artículo

En redada contra atracadores, cayó uno de los más buscados en Cúcuta

Martes, 16 de Agosto de 2022
Las capturas se dieron en Cúcuta y Los Patios.

Hernán Alexis Corredor Forero, conocido como ‘Chacal’, quien es uno de los presuntos delincuentes más buscados en Cúcuta por hurto y microtráfico, cayó precisamente luego de robar a una mujer, en compañía de uno de sus cómplices, en Los Patios.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Cuando la víctima alertó a una patrulla de la Policía del robo de sus pertenencias, tras ser intimidada con un arma, a una cuadra de la estación de este municipio, de inmediato los uniformados emprendieron la persecución de los sospechosos, logrando interceptarlos en la avenida 10 con calle 33, del barrio La Sabana.

Los policías identificaron a Corredor y a Michael Jair Hernández Largo, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki EN, de placa AG1R24A, color azul, la misma que usaron en el momento del atraco.


Lea aquí: Asesinaron de seis balazos a 'La Mechuda' en Atalaya

 

La mujer reconoció a los autores del hecho, por lo que les aseguró a los captores que los detenidos la intimidaron con una pistola para robarle el bolso en el que tenía todas sus pertenencias.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y posteriormente un juez decidió enviarlos a la cárcel.

Según las autoridades, Hernán Corredor, al parecer, es el líder de una banda delincuencial dedicada al hurto y microtráfico, por lo que figuraba entre los objetivos de alto valor para la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Image
atracadores.
Otros hechos

Reducir los atracos en el área metropolitana de Cúcuta es uno de los objetivos que mantiene la Policía Metropolitana, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país. En los últimos días las unidades policiales han desplegado sus esfuerzos en capturar a los ladrones que hacen de las suyas en la capital de Norte de Santander.

Uno de estos casos se dio en el barrio La Sabana, de Los Patios, donde fue detenido Maxwel Andrey Velandia Sepúlveda, señalado por una mujer de intimidarla con un cuchillo, junto con un menor de edad, para robarle el celular.

La oportuna alerta de la víctima y de los habitantes de este sector, a una patrulla de la Policía, fue lo que permitió que los uniformados interceptaran a los sospechosos algunas cuadras más adelante de donde ocurrió el atraco.

Velandia, de 21 años, fue sorprendido con el celular que le habían robado a la víctima. La mujer reconoció al capturado como el responsable del hecho, por lo que interpuso la denuncia y así los policías lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que responda por hurto.


Lea también: Se enfrentó a bala con la Policía y terminó herido y capturado

 

Luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Cinco meses de búsqueda

Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en una tienda, en la ciudadela Juan Atalaya, donde presuntamente Deyker Humberto Sánchez Uzcátegui, llegó a atracar a los clientes que estaban en ese momento, fueron fundamentales para que los investigadores que asumieron las pesquisas del hecho, pudieran identificarlo.

Según las autoridades, Sánchez, en compañía de un cómplice, intimidaron a las víctimas con un arma para robarles sus pertenencias y hasta una motocicleta. El hecho ocurrió en marzo.

La Policía recolectó el material probatorio que permitió identificar a uno de los atracadores, para tramitar con un juzgado la orden de captura en su contra, por hurto calificado y agravado.

En medio de patrullajes de registro y control, en el barrio Palmeras, de la ciudadela Juan Atalaya, unidades de la Policía interceptó a Deyker Sánchez para identificarlo y luego de verificar sus antecedentes, se percataron de la orden judicial vigente, por lo que de inmediato lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.

Luego de cumplirse las audiencias concentradas, un juez lo envió a la prisión para que afronte el proceso judicial desde prisión, mientras continúan las investigaciones.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda