Escuchar este artículo

En San Rafael mataron al ‘Barbero’ de 4 puñaladas

El hombre es conocido en el sector como 'Barbero', pero las autoridades no lo han identificado

La oscuridad y soledad que hay debajo del puente Benito Hernández, en el barrio San Rafael, han sido las cómplices perfectas para quienes se han dedicado a consumir drogas, robar y hasta matar.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En menos de un año, en esta zona, que está a menos de un kilómetro de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, se han presentado tres homicidios y hasta el momento no hay una sola captura por estos hechos.

El asesinato más reciente se dio la madrugada de ayer. La víctima es un habitante de calle que conocían con el apodo del ‘Barbero’, a quien le propinaron cuatro puñaladas por la espalda.

Algunas personas aseguraron que la víctima normalmente dormía en ese lugar donde lo hallaron muerto, a pocos metros de los linderos del río Pamplonita.

Unos vigilantes que trabajan por esa zona, fueron alertados, por otros habitantes de calle, sobre el crimen, y al corroborar que era cierto, de inmediato le avisaron a la Policía y en cuestión de minutos, el sitio se llenó de patrullas y uniformados, quienes trataron de recopilar información sobre lo sucedido.

Se conoció que hacia las 1:45 de la mañana, de ayer, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) recibieron la alerta sobre el asesinato.

Media hora después, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) también llegaron al sitio y se encargaron de la inspección técnica y el traslado del cadáver a  Medicina Legal.


Conozca: Le dieron 22 años de cárcel por la muerte de un líder social


Hasta el cierre de esta edición, la víctima no fue identificada, por eso las autoridades esperan saber quién es por medio de las huellas dactilares o que alguien se acerque a la morgue a reconocerlo.

“Estamos a la espera de que un familiar llegue para poder identificarlo y así comenzar a indagar con su círculo social quién podría haber sido el asesino de este hombre”, dijo una fuente judicial.

La Opinión habló con Alberto* uno de los habitantes de calle que reside en ese sector de la ciudad, y aseguró que se trataría de ‘Barbero’, un reciclador que también tenía años durmiendo en las calles.

Image
Homicidio.

“Desde la madrugada ya se estaba hablando de eso, la verdad yo no sé por qué lo mataron, pero varias veces cuando estábamos consumiendo él se ponía como armar problemas en el mismo ‘viaje’, aunque no lo vi peleando con nadie”, explicó el habitante de calle, mientras llenaba su pipa con algunos fragmentos de bazuco.

Agregó: “él tenía como cuatro años de estar en esta zona, trabajaba reciclando, especialmente en los locales de Pinar del Río, lo que son los restaurantes, la estación de servicio y los tomaderos, y por las noches pasaba el puente y dormía por acá cerca al río como lo hacen varios”.

Alberto* resaltó que ‘Barbero’ en varias ocasiones fue acusado de robar a otros habitantes de calle o en las residencias cercanas al puente, para seguir comprando estupefacientes en las ‘ollas’ de San Rafael.

“Acá casi todos nosotros compramos es por lugares ya establecidos en el barrio, y uno allá cuando va a comprar escucha rumores, en varias ocasiones le armaron problema al hombre por eso, pero nunca pasó a mayores. Quién sabe si fue que esta vez se metió con la persona equivocada o tenía algún roce con otro consumidor del sector, yo por lo general poco me involucro con otros de aquí, porque son muy problemáticos”, señaló el habitante de calle.

*Nombre cambiado por seguridad


Además lea: Mi mamá todavía sigue recuperándose: familiar de Socorro Báez


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión