La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Santander, mortal viaje en motocicleta
La mujer murió en un accidente de tránsito que se registró en la autopista Floridablanca-Piedecuesta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Diciembre de 2018

La pasión por la velocidad y las motocicletas de alto cilindraje terminó con un saldo mortal para la nortesantandereana Diana Elisa Galvis, de 22 años. La mujer murió en un accidente de tránsito que se registró en la autopista Floridablanca-Piedecuesta (Santander).

El hecho ocurrió a las 10:55 de la noche del miércoles, cuando un grupo de motorizados paseaba por las vías del área metropolitana de Bucaramanga.

La historia inició cuando Steven Leonel Rivera Niño, quien conducía la moto Suzuki GSR 750, de placa BIJ-49D, en la que viajaba la mujer como parrillera, perdió el control y chocó por detrás a otra motocicleta, ajena al grupo que salió inicialmente en la caravana.

Tras el fuerte impacto, Galvis y Rivera salieron expulsados. La mujer sufrió graves heridas en la cabeza.

Entre tanto, Henry Durán Vera, de 40 años, quien conducía la otra moto en compañía de su hija, resultó herido en la rodilla, mientras que ella se fracturó un brazo y dos dedos de un pie.

“Veníamos de Floridablanca para la casa en Piedecuesta y de un momento a otro llegó una cantidad de motos de alto cilindraje a toda. Yo estaba con mi hija y sentí el impacto por detrás, después no supe más, todo se oscureció”, aseguró Durán.

Murió en la clínica

Aunque una ambulancia arribó al lugar del accidente y trasladó a Galvis y a Rivera a una clínica en Piedecuesta, la mujer no pudo luchar contra el  trauma severo de cráneo y finalmente murió.

Galvis era oriunda del corregimiento San José de La Montaña, zona rural de Cucutilla, actualmente trabajaba como mesera.

“Lo único que supimos fue que ella iba de parrillera en una moto, con un amigo. Estamos esperando que los familiares lleguen a reconocerla, porque ella no tenía a nadie acá (Bucaramanga). Diana era soltera y trabajaba en lo que le saliera”, dijo una amiga de la víctima, quien se acercó a las instalaciones de Medicina Legal.

Hipótesis

Las autoridades de Tránsito practicaron la inspección en el lugar del accidente y el posterior levantamiento del cadáver en el centro médico.

Se presume que el exceso de velocidad y no guardar las distancias fueron las causas del mortal choque que mantiene en luto a la familia de la víctima.

Sin embargo, las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.

Al cierre de esta edición, se esperaba que los familiares de la víctima arribaran a Medicina Legal en Bucaramanga para reclamar el cadáver y darle el último adiós a Galvis.

Temas del Día