La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Santo Domingo acribillan a ‘Piraña’

Giovanni Granados, conocido como 'Piraña', recibió 16 disparos. 

En el baño de su casa fue acribillado de 16 disparos Giovanni Granados Rivera, de 37 años, conocido como ‘Piraña’. Una verdadera escena de película vivieron este domingo, a las 2 de la tarde los habitantes de Santo Domingo, cuando dos motociclistas tomaron por asalto la casa de Granados, donde cumplía detención domiciliaria.

Lea también Cayó ‘Piraña’, presunto miembro de los rastrojos, en la cabrera

Llevaban una encomienda: asesinar a ‘Piraña’, quien dormía en una silla mecedora cuando fue sorprendido por el par de hombres, que le dispararon en tres ocasiones. ‘Piraña’ al verse acorralado corrió y se escondió en el baño de la casa, número 6-61.

Los gritos de los niños y de una señora que estaban en la casa obligó a los pistoleros a esconderse en una de las habitaciones, al tiempo que llegaban hasta el baño y le gritaban a ‘Piraña’ que se rindiera.

Granados tratando de refugiarse en el baño hacía presión a la puerta con el cuerpo para evitar que los agresores entraran. Allí fue sentenciado con tres disparos más, porque los pistoleros al no poder forzarla decidieron dispararle a través de la lámina de metal, alcanzándolo.

La puerta tenía un vidrio que se rompió y permitió verlo allí herido, descargándole todo el proveedor, según los testigos.

Los sicarios, una vez que descargaron sus armas, se retiraron del lugar y volvieron a subirse a la moto para escapar. 

En medio de la balacera May Yefri, quien estaba acostado en uno de los cuartos de la casa, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, así como ‘Piraña’, quien ingresó sin signos de vida.

El hecho se registró en la calle 25 entre avenidas sexta y séptima, en la casa de Granados.

Hasta el sitio se trasladó una comisión de la Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho), quien abrió la investigación del caso y recabó las evidencias en la escena.En el lugar se encontraron al menos 20 vainillas percutidas de una pistola calibre 40 milímetros, y de una 9 milímetros.

“Nosotros escuchamos los disparos, y lo que hicimos fue escondernos, pero ya sabíamos que era en la casa de ‘Piraña’, porque dónde más, si a él se la tenían jurada”, dijo un vecino del barrio, quien prefirió no identificarse.

Prontuario

‘Piraña’ fue capturado en junio de 2016 por la Policía Metropolitana de Cúcuta. Granados fue señalado de ser un presunto miembro del grupo criminal ‘Los Rastrojos’. 

Escapó de la operación Frontera, en septiembre de 2014, cuando la Policía capturó a 21 integrantes de esa banda en la ciudad.

Desde ese momento huyó a Venezuela y en abril de 2016 regresó a Cúcuta, con el objetivo de retomar el control del tráfico de estupefacientes en los barrios Santo Domingo y Cuberos Niño y el sector ‘La Tomatera’.

En el procedimiento donde fue capturado Granado también cayó su compañera Claudia Milena Silva. Ella fue asesinada poco después de salir de prisión en el mismo barrio Santo Domingo.

Le puede interesar Asesinan a la esposa de 'Piraña'

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día