Escuchar este artículo

En Santo Domingo volvieron a asesinar

La víctima recibió un machetazo en la cabeza.

La muerte volvió a tomarse el barrio Santo Domingo, un sector de la Comuna 10, donde la venta de estupefacientes y los habitantes de calle son el ‘pan de cada día’ de quienes residen allá.


Lea: Asesinan a un comerciante de repuestos para motos en vereda de San Cayetano


Aunque las autoridades patrullan constantemente esa zona, que colinda con el barrio San Rafael, los hechos violentos se siguen presentando. Precisamente, ayer, un habitante de calle, que hasta el cierre de esta edición no ha sido identificado, fue asesinado en la calle 26 con avenida 5, de ese barrio de Cúcuta.

Según algunos residentes, el crimen se produjo hacia el mediodía, cuando se escucharon gritos en ese lugar, pero, por miedo, nadie salió a revisar qué sucedía.

Hacía las 2:40 de la tarde, fue que las personas salieron y encontraron el cuerpo de un hombre, que tendría entre 45 y 50 años, que vestía camiseta y sudadera negra y estaba descalzo, con una herida en la cabeza, por lo que rápidamente le dieron aviso a las autoridades.

A las 4:00 de la tarde, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron hasta ese punto de Santo Domingo a realizar la inspección técnica, donde recogieron pistas para identificar al asesino y tratar de conocer cómo se dio el homicidio.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal a la espera de que alguien se acerque a identificarlo plenamente.

Una riña, la principal hipótesis

La primera hipótesis que tienen las autoridades respecto a este crimen es que la víctima habría peleado con otro habitante de calle, y este le propinó un machetazo en la cabeza a su contrincante, causándole la muerte.

“Se cree que hubo una gresca entre dos habitantes de calle en esa zona tan apartada, uno de ellos sacó un machete y lo mató. Luego emprendió la huida hacía otro punto de Santo Domingo o San Rafael”, indicó una fuente judicial.


Exclusivo: Asesinan a un comerciante de repuestos para motos en vereda de San Cayetano


Para ello las autoridades revisan vídeos de cámaras de seguridad para determinar si la víctima llegó hasta ese punto de Santo Domingo acompañado por su asesino y la ruta que emprendió el agresor.

Santo Domingo, al igual que Cuberos Niño y Alfonso López están invadidos por microtraficantes que se disputan los territorios a sangre y fuego.

Una fuente judicial que le ha seguido el rastro a los movimientos criminales y clandestinos que se dan en este sector de la de Cúcuta, aseguró que ‘Carlos’ y ‘Nel’, dos reconocidos microtraficantes, siguen ostentando su poder en estos sectores y que no se descarta que los últimos homicidios y los hechos de violencia se hayan dado por una disputa.


Entérese: Lo sacaron de su casa para matarlo con sevicia en zona rural de Cúcuta


Otro hecho violento

Para inicios de noviembre a un hombre, de 31 años, le dispararon en dos oportunidades. Se conoció que la víctima se movilizaba por la calle 27 con avenida 1, de ese sector, cuando un desconocido lo atacó.

En ese entonces se conoció que la víctima había tenido una discusión minutos antes del hecho con un hombre, al parecer, por sustancias ilícitas, por lo que este habría acudido al microtraficante que impone terror en la zona y desde allí, presuntamente, se ordenó atacarlo a balazos.

Momentos después de la pelea, un pistolero se le acercó y le disparó. Mientras que el agresor huyó tranquilamente del lugar del hecho, algunos residentes, junto con unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión