La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Tibú, 60 homicidios en lo corrido del año
Se superó la cifra de crímenes que ocurrieron en el mismo periodo del año pasado.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Agosto de 2019

El cadáver del tibuyano César Ramírez Escobar, de 33 años, fue hallado la noche del domingo en la vereda San Isidro del corregimiento Petrólea, con al menos tres impactos de bala en el pecho.

La funeraria San Miguel trasladó el cuerpo desde la zona rural a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, a la espera de que los dolientes lo reclamen.

Ramírez vestía una camisa de cuadros, bluyín y estaba descalzo. En su cabeza tenía envuelto un costal de colores.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander practicaron la inspección técnica al cadáver en Medicina Legal.

Por ahora, se desconocen los móviles y los autores de este nuevo crimen en Tibú, que continúa siendo uno de los municipios más afectados por la violencia.

Cabe recordar, que en la madrugada del domingo fue asesinada una mujer, de tres balazos, en el kilómetro 20 de la vía que del casco urbano de Tibú conduce al corregimiento de La Gabarra.

Hasta el cierre de esta edición, la mujer no había sido identificada.

Van 60 homicidios

Con el reciente asesinato de Ramírez, se completan 60 homicidios en Tibú, en lo corrido del año, superando la cifra de crímenes que ocurrieron en el mismo periodo del año pasado.

Por ahora, no se conocen estrategias de las autoridades que permitan contrarrestar esta oleada violenta.

En Tibú, hacen presencia  el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Los Pelusos y la disidencia del frente 33 de las extintas Farc.

Los habitantes de esta región del Catatumbo pidieron a las autoridades que refuercen la seguridad para evitar que estos homicidios sean el común denominador a lo largo y ancho del municipio.

captura por homicidio

Entre las recientes capturas en Tibú, desarrollada por soldados de la Trigésima Brigada del Ejército y uniformados de la Policía de Norte de Santander figura la detención de Adriano Leal, Mechas, señalado disidente de las Farc, quien además mantendría contactos de apoyo con el Eln. Los militares le calculan 25 años delinquiendo en estos grupos armados.

Leal fue capturado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

“Mechas cuenta con personal encargado de preparar explosivos para atentar contra la integridad de la población. Asimismo, tiene a su cargo milicianos que vía telefónica le informan la ubicación y movimiento de las tropas y de la presencia de efectivos de la Policía”, aseguró el Ejército.

Temas del Día