La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Tibú, asesinan a miembro de Ascamcat
La esposa de la víctima resultó herida en medio del ataque con un balazo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Noviembre de 2018

A balazos acabaron la trayectoria comunal de Luis Tarazona Salamanca, quien estuvo durante al menos diez años al servicio de los campesinos del Catatumbo. La noche del jueves, dos hombres en una motocicleta llegaron hasta la finca donde trabajaba para asesinarlo.

A las 8:30 de la noche, dos pistoleros entraron a la hacienda ubicada en la vereda Miramonte de Tibú y luego de intimidar a Tarazona lo impactaron en diferentes oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata.

La esposa de la víctima resultó herida en medio del ataque con un balazo, siendo trasladada al hospital de Tibú, donde finalmente alertó a las autoridades del hecho.

Le puede interesar Venezolanos fueron víctimas de hechos violentos en Tibú

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que luego de conocer el crimen que ocurrió a 45 minutos del casco urbano, se desplegaron uniformados de la Policía y del Ejército hasta la escena del homicidio para iniciar las pesquisas.

Asimismo, dijo que se adelantan las investigaciones para identificar los móviles y los autores del hecho.

Van 10 asesinados

Elizabeth Pabón, coordinadora de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), lamentó el homicidio de Tarazona y rechazó que se completan diez muertes de miembros de Ascamcat este año.

“Nos preocupa la persecución que han tenido los miembros de Ascamcat. Cada vez la muerte de los líderes sociales aumenta y nadie dice nada, como si nada estuviera pasando”, dijo Pabón.

Agregó que las autoridades no han entregado resultados de estos asesinatos y han quedado impunes.

Tarazona era coordinador de un comité de Ascamcat, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Miramonte y miembro de la junta directiva de la Corporación Minera de las veredas Miramonte y Campo Seis.

Entre los homicidios más recientes está el de Frederman Quintero, quien fue asesinado en la masacre que se registró en El Tarra, en julio; Héctor Anteliz, en junio, en Teorama; Exequiel Rangel, en El Carmen y Álvaro Pérez, en abril.

Temas del Día