La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Tibú, cuatro capturados y un muerto en procedimiento policial
Familiares de la víctima pidieron que se esclarezca la muerte de su ser querido. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Mientras que la Policía de Norte de Santander informaba el miércoles a través de un comunicado de prensa la captura de cuatro presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Tibú, los familiares de Emerson Díaz Díaz, de 19 años, quien murió en medio del procedimiento policial, rechazaron el hecho y pidieron que se esclarezca la muerte de su ser querido.

“Estamos muy dolidos. Somos pobres, pero muy honestos. Nos quitaron a alguien que queríamos mucho”, dijo una doliente, mientras esperaba en el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta para reclamar el cadáver.

Según los familiares de Díaz, él llegó a las 3:00 de la madrugada de ayer a dormir en el patio de la casa donde arribaron los uniformados dos horas después para capturar a las cuatro personas. Según afirmaron, a Emerson se le pinchó la motocicleta en la que se movilizaba camino a su casa.

“Mis hijos no son delincuentes. Emerson era una bendición de Dios, cuando ocurrió eso él estaba durmiendo en una hamaca en el patio”, dijo el papá Javier Díaz, mientras dejaba caer algunas lágrimas.

Según el progenitor, su hijo se dedicaba a transportar corozo (fruto de palma). 

Además, aseguró que en el momento del hecho, el tercero de sus nueve hijos se habría asustado cuando observó a los policías y reaccionó corriendo, por lo que de inmediato le dispararon.

El procedimiento de la Policía se registró en la vereda J10 de Tibú, en la casa donde vivían los amigos de Emerson.

El miércoles en la mañana, Javier pasó por el lugar del hecho, sin percatarse que el cadáver de su hijo estaba tendido en el lugar. 

“Yo hasta pasé saludando a los policías, sin saber lo que habían hecho con mi hijo”, dijo.

Le puede interesar Capturan a ‘Cucho’, exmilitante de Farc en Tibú

Lo oficial

La Policía informó que entre las personas capturadas hay “cabecillas que planeaban y ejecutaban acciones terroristas a la fuerza pública”.

Asimismo, que en el lugar del hecho se incautaron de tres pistolas, una mina antipersonal, un artefacto explosivo, una granada y una bandera alusiva al Eln.

Las autoridades informaron que adelantaban las investigaciones sobre el hombre que murió en el lugar del hecho, así como la versión entregada por sus parientes.
Al cierre de esta edición, el cadáver aún no había sido entregado a sus deudos.

Temas del Día