La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Tibú marcharon por el regreso de los ‘pimpineros’ desaparecidos
La comunidad denuncia que los dos hermanos y otro de sus vecinos fueron secuestrados.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Vestidos de blanco, ataviados con globos y banderas del mismo color y al grito de “¡libertad!”, centenares de habitantes de Tibú marcharon por las calles del municipio hasta la sede de la Alcaldía para pedir regreso de tres vecinos, desaparecidos desde el 15 de noviembre.

Una gran pancarta con la frase ¡Libérenlos ya!, con las fotos de los hermanos José Luis y Jhonatan Prada y de Javier Rozo, encabezó la caminata. Los manifestantes exigieron que las autoridades ayuden cuanto antes a dar con el paradero de estos hombres, dedicados a la venta de combustible de contrabando.

Lea además Tres ‘pimpineros’ desaparecidos en el río La Grita

La Junta de Acción Comunal de la vereda La Cuatro de Tibú, de donde son las víctimas, denunció días atrás que el caso se trata de un secuestro y expresó su solidaridad con las familias. Las autoridades de Norte de Santander aún no han confirmado que se trate de un secuestro.

De los hermanos Prada y de Javier Rozo no se sabe nada desde el 15 de noviembre, cuando, al parecer, salieron rumbo a Puerto Santander para comprar gasolina y ACPM, con el fin de comercializarla en el Catatumbo.

Presuntamente, los tres ‘pimpineros’ fueron obligados por sujetos armados a subirse a una canoa en el río La Grita, afluente que divide a Puerto Santander con el municipio García de Hevia del estado Táchira, Venezuela.

Los líderes comunales temen por la vida de estos tibuyanos, por eso solicitaron a quienes los tengan en su poder respetarles su integridad física.

Tibú ha sido escenario en el último mes de hechos lamentables, en donde las autoridades han reportado cuatro homicidios solo en el corregimiento La Gabarra. El más reciente asesinato ocurrió el jueves 16 de noviembre, en el sector La Cooperativa de la vereda Pueblo Nuevo.

Temas del Día