Escuchar este artículo

En Tibú piden no más violencia

Lunes, 31 de Enero de 2022
El grito de los pobladores a los armados es por la paz en Tibú.

Desde las 9 de la mañana de este lunes, los tibuyanos se dieron cita en el parque principal Tomás María Vergara de ese municipio de El Catatumbo.

Niños y adultos se unieron a la marcha cívica vestidos de blanco y con pancartas, caminaron por las principales calles de Tibú exigiendo vivir en paz.

No queremos estar más en medio de las balas. Queremos vivir en paz y que nuestros hijos crezcan sin miedo”, dijo uno de los manifestantes.

Los habitantes también pidieron por la liberación de los secuestrados.

“Henry Pérez está desaparecido desde enero del 2016, son seis años sin saber qué ocurrió con él. Un líder social que solo defendía al pueblo de La Gabarra y que sin tener un cadáver son aferramos a la esperanza de que aún esté con vida”, dijo otra manifestante.

 
Masiva asistencia

Nelsón Leal, el alcalde de los tibuyanos, aseguró a La Opinión que todos los gremios aceptaron el desafío de salir a exigir el derecho a la vida y dejaron el mensaje claro a los alzados en armas.

“Queremos que nos dejen vivir tranquilos. Cero violencia para vivir en paz, necesitamos que el desarrollo del municipio continúe y que no retroceda. Si Ecopetrol se nos va es obvio que la economía en el municipio decaerá y eso no podemos permitirlo”, dijo el mandatario.

Leal añadió que “los armados dicen llamarse del pueblo pero finalmente con las acciones violentas están demostrando estar en contra de todos  a cambio de sus intereses individuales y ese conflicto no es del pueblo”.

A la marcha asistieron niños acompañados de sus padres que reclamaron volver a las escuelas en paz ante esto el mandatario afirmó que “ellos no quieren ser interrumpidos por sonidos de hostigamiento. Quieren ir al parque sin el miedo de una bala perdida”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda