La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En un sector de La Gabarra estaban echando disparos al aire
Mientras se hacían operativos de control por la situación, se capturó a una persona.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

En La Gabarra, sector El Comercio, los fines de semana se venían presentando una serie de disparos al aire que alteraban la tranquilidad de la comunidad. Esta situación hizo que las autoridades incrementaran los planes de prevención en el lugar con el fin de evitar cualquier acto violento en el corregimiento.

Por lo tanto, ante la situación, las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes que están adscritos a la Subestación de la Policía de La Gabarra, en conjunto con las Fuerzas Especiales Urbanas Número 15 del Ejército, lograron capturar a Balmis Suares Barranco, de 35 años de edad y oriundo de Tibú, habitante de la vereda Pueblo Nuevo, quien portaba armas de fuego sin permiso de la autoridad competente.

Le puede interesar: Tibú: 63 días sin homicidios en el casco urbano

Ahora deberá responder por  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La aprehensión se dio por la actitud sospechosa del detenido, pues al notar la llegada de los uniformados para hacer actividades de registro e identificación de personas en los establecimientos públicos del sector, emprendió la huida del sitio.

Suares fue dejado a disposición de las autoridades así como su arma de fuego incautada.

Lea además: Dos asesinatos en el Catatumbo

La Policía de Norte de Santander indicó que estos operativos son pertinentes en época navideña, con el fin de evitar que un suceso provocado por una bala perdida puede acabar con la vida de una persona y con ello, destruir la alegría de una familia. 

Cabe recordar que cualquier persona puede hacer una denuncia sobre hechos que alteren la tranquilidad en todos los municipios del departamento, llamando a la línea 123 de la Policía o comunicándose al cuadrante más cercano. 

Temas del Día