La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En una moto y ebria se estrelló con la muerte
El hecho ocurrió en la cancha de tierra del barrio Arnulfo Briceño.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Julio de 2020

Once días se extendieron los esfuerzos de los médicos del hospital Erasmo Meoz para salvar la vida de Tania Yurley García Gómez, pero no lo lograron. La noche del martes 30 de junio tras presentar complicaciones murió.

García, de 26 años, sufrió un accidente de tránsito que la dejó en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la tarde del 19 de junio. El hecho ocurrió en la cancha de tierra del barrio Arnulfo Briceño, en la avenida 21 de ese sector.

En un video quedó grabado cuando García Gómez manejaba una moto Suzuki GN y de repente perdió el control en una curva, fue expulsada del vehículo y luego cayó bocabajo y sin casco contra la reja de la cancha.

Eran las 4:19 p.m. de ese viernes cuando se presentó el choque. Una de sus hermanas aseguró que estuvieron bebiendo cerveza desde la mañana y que a esa hora ya estaban de regreso a la casa.

“Ella se quedó cuidando una moto de un conocido de nosotros mientras me llevaban a mí a la casa. Pero, al muchacho se le quedaron las llaves pegadas y a lo mejor de la borrachera se sintió con valentía de manejar porque ella muy poco lo hacía”, contó una hermana.

Cuando el dueño de la moto regresaba lo detuvo una multitud de personas que le indicaron que una mujer se había accidentado. Cuando el joven se percató de lo ocurrido de inmediato informó a los familiares.

Según los testigos, la ambulancia tardó en llegar, pero Tania seguía con signos de vida.

Desde el instante en que fue ingresada de urgencia al centro médico su estado fue crítico.

“Nos decían que estaban haciendo todo por salvarla y que de responder a cada una de la intervenciones podría quedar en silla de ruedas y eso a pesar de ser duro nos alentó como familia. Pero, la mala noticia llegó sin pensarlo”, dijo la hermana mayor.

El mismo 30 de junio, luego de una junta médica, los familiares de Tania fueron informados que en los próximos días le harían una cirugía en la columna tras ver una evolución en su estado de salud, pero a las 7:40 de la noche una llamada anunció la tragedia.

“Yo me fui al hospital pensando que se había agravado porque solo nos indicaron que me necesitaban urgente más no creí encontrarme con la noticia de su muerte”, dijo la familiar.

Tania dejó una niña de 4 años. Era la menor de tres hermanas. Ayer, en horas de la tarde, su familia le dio cristiana sepultura.

Otra mujer accidentada

En otro accidente, ocurrido la mañana del domingo 28 de junio, Ana Lucía  Jaimes, de 50 años fue arrollada por un vehículo del cual se desconoce las características.

La mujer, oriunda de Bochalema, fue traslada en una ambulancia al Hospital Erasmo Meoz, tras sufrir un trauma de cráneo severo y varios golpes en sus piernas, pero recientemente se supo de su fallecimiento.

El accidente se presentó en inmediaciones del puente García Herreros, por el anillo vial occidental, en sentido de la glorieta Escobal hacia Cenabastos.

Temas del Día