La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Ureña, Los Rastrojos atacan un puesto militar
Secuestraron a un guardia, pero luego lo entregaron.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Noviembre de 2018

El poder que hoy tienen los grupos armados ilegales en la frontera es tan grande que este miércoles, hacia las 7:00 de la mañana, varios hombres que portaban armas largas y cortas irrumpieron en una guarnición que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela tiene en el sector La Mulata (Ureña), muy cerca a la frontera con El Cerrito (Cúcuta).

El grupo de desconocidos que se identificó como Los Rastrojos, amedrentó a los militares y después de una hora de someterlos a sus órdenes, se llevaron hacia la frontera al suboficial Gerson Antonio Hernández Sanguino y se robaron dos fusiles AK-103 y cinco cargadores con toda la munición.

Pero, minutos después de que los altos mandos de la Guardia Nacional recibieron la alerta de lo ocurrido, las autoridades venezolanas iniciaron la búsqueda de los criminales para rescatar al uniformado y recuperar las armas.

Ante la presión, según un informe de inteligencia venezolano, los desconocidos dejaron libre al suboficial, quien es el comandante de uno de los pelotones que están en ese sector fronterizo, y devolvieron el armamento robado.

Por lo sucedido, las autoridades venezolanas decidieron reforzar en ese punto la presencia militar, enviando más tropas a fin de evitar que una situación similar se vuelva a registrar.

Cabe recordar que La Mulata ha sido un fortín de las bandas criminales que delinquen entre Colombia y Venezuela. 

Por allí,  pasa gran cantidad de contrabando y a raíz de eso han ocurrido varios asesinatos y el hallazgo de fosas.

¿Por qué se dio? 

Se conoció que los presuntos ‘rastrojos’ llevaron a cabo la acción armada porque horas antes en la frontera entre San Antonio (Venezuela) y Villa del Rosario (Colombia) un grupo de militares capturó a dos sujetos que pertenecerían a esta banda criminal.

Además, les incautaron dos subametralladoras, 94 balas para las mismas armas y documentación importante.

Los detenidos y las armas fueron llevados hacia una guarnición militar que se encuentra en esa población fronteriza.

“Dicho grupo irregular le manifestó a los demás sargentos, que quedaban en La Mulata, que debían entregar a los dos detenidos”, aseguró el informe de inteligencia venezolano.

Por ahora, se desconocen  más detalles sobre la situación.

Temas del Día