La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ureña mueren dos hombres en medio de un enfrentamiento

Las víctimas pertenecerían a la denominada Organización Paramilitar de la Frontera. 

Dos hombres, presuntamente pertenecientes a un grupo irregular denominado Organización Paramilitar de la Frontera, resultaron muertos tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en horas de la madrugada de este martes en la fronteriza población de Ureña.

Fuentes policiales señalaron que los antisociales, conocidos como el Deybis y el Flaco (de quienes se desconocen más datos) eran investigados como autores materiales de la explosión de una granada fragmentaria en un establecimiento comercial adyacente al Centro Cívico de San Antonio del Táchira, el pasado 26 de abril, que dejó como saldo cuatro adultos y un niño de 10 años heridos de consideración.

Lea también Estalla granada en la esquina del Centro Cívico de San Antonio

Se pudo conocer que estos sujetos, así como la moto en la que se movilizaban quedaron grabados en un video de seguridad, lo que permitió a los investigadores establecer con certeza la matrícula del vehículo, que tras ser rastreado llevó hasta el paradero de ambos hombres.

Disparos 

Se desplegó entonces un operativo conjunto de inteligencia, para capturar a los responsables del hecho. Pero, al llegar al lugar donde se encontraban, se produjo un enfrentamiento con los cuerpos policiales, resultado heridos los presuntos irregulares, quienes fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral, al cual arribaron sin signos vitales.

Estos hechos tuvieron lugar en un rancho sin número del barrio Che Guevara, en el municipio Pedro María Ureña, donde fueron halladas como evidencia dos cascos de motorizados, una gorra, una moto, una granada, dos revólveres y municiones de varios calibres.

Vale destacar que, según confirmaron fuentes policiales, la moto hallada en el lugar fue la misma utilizada durante el atentado con granada en San Antonio.

¿Quiénes son?

La Organización Paramilitar de la Frontera sería un nuevo grupo armado dedicado a la extorsión, que se abre paso en la pugna por el control del territorio fronterizo en la zona de San Antonio y Ureña, donde ya han sido identificadas actividades delictivas de otras organizaciones como el Eln, Los Pelusos y algunos disidentes de las Farc, junto a bandas criminales de delincuencia organizada.

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 15 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día