Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Marzo 2018 - 8:00am

En video quedó registrado el momento en que atacaron base militar en Convención

El Ejército atribuyó el hostigamiento a la Compañía Francisco Bossio del Eln.

969197530113363969
Plataforma: 
Twitter

Momentos de pánico vivieron los habitantes de la vereda La Guaira, en Convención, que fueron despertados la noche de este miércoles por un hostigamiento a la base militar 'La Esmeralda'.

El ataque con artefactos explosivos, que fue atribuido a la Compañía Francisco Bossio del Eln, se presentó siendo aproximadamente las 9:45 p.m. dejando al solado de 25 años y oriundo de Ibagué Víctor Amaya muerto y cuatro más heridos.

Le puede interesar: Un militar muerto y cuatro heridos por hostigamiento en Convención

Aunque la reacción de los uniformados fue inmediata, la situación preocupa a toda una población pues sobre la vía, dejaron una volqueta cargada con rampas de lanzamiento de cilindros bomba con los que pretendían seguir atacando a los militares.

Este jueves, la movilidad entre el municipio de Convención y la vereda San Pablo se encuentra afectada debido a lo ocurrido.

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Vulcano rechazó los "actos terroristas del Eln" que "usando medios y métodos de guerra no convencionales, de forma vil y cobarde, ataca a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la nación".

La misiva agrega que las operaciones militares continúan desarrollándose de forma permanente.

Este es el comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Vulcano

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

1. Siendo aproximadamente las 21:45 horas de la noche del 28 de febrero de 2018, cuando tropas del Comando Operativo Energético n°1 y el Batallón de Operaciones Terrestres n°8, se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la base militar “La Esmeralda” vereda La Guaira, en Convención – Norte de Santander,  se presentó un hostigamiento y ataque con artefactos explosivos por parte de terroristas de la Compañía Francisco Bossio del Eln.
 
2. Lamentablemente, uno de nuestros valerosos soldados es asesinado. 

3. La Fuerza de Tarea Vulcano Rechaza estos actos terroristas del Eln que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, de forma vil y cobarde, ataca a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la nación. 

4. Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander. 

5. El Ejército Nacional extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso héroe.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Galería de imagenes

Derrame de crudo contamina al río Culagá en Toledo

Se averió un tramo del oleoducto tras un deslave de tierra.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

“Queremos que sea una noche inolvidable para todos”: Fonseca

El cantante colombiano fue nominado a los Latin Grammy con su canción ‘Simples corazones’.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía pide investigar a Benedetti por supuestas chuzadas

En dicha organización estarían vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de las TIC.

Colprensa
Frontera
Artículo

'Abrazatón' de países hermanos en el puente Simón Bolívar

Es una iniciativa de Somos Panas Colombia que se hará este sábado en varias ciudades del país.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.