La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En zona rural de El Carmen fue asesinado un soldado
El uniformado fue herido, al parecer por un francotirador del Eln, y falleció en un centro médico en Ocaña.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 3 de Marzo de 2020

Un soldado profesional fue herido, al parecer por un francotirador del Ejército Nacional de Liberación (Eln), cuando tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 10 del Ejército desarrollaban operaciones militares de seguridad y defensa sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas. 

Eduan Javier Londoño Chavarría fue atendido por los enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo evacuaron vía aérea a un centro médico en Ocaña, donde falleció debido a la gravedad de su herida.

El hecho se registró en la vereda El Loro, del municipio El Carmen, este martes en la tarde. 

Lea además Se robaron una ambulancia, en la vía Tibú-La Gabarra

Londoño Chavarría, tenía 25 años, era oriundo de Andes (Antioquia) y llevaba seis años en la institución.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano lamentó el asesinato y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así mismo rechazó "el actuar criminal de los grupos armados organizados que persisten en la violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario".

Cabe recordar que en medio del paro armado del Eln, el pasado 14 de febrero, en Convención, también fue asesinado el suboficial Felipe Norbey Palacios, del Batallón de Operación Terrestre No 8.

Se presume que estos hechos son producto de las retaliaciones de la guerrilla por los constantes golpes que da la Fuerza Pública contra sus finanzas, especialmente contra el millonario negocio de narcotráfico, con el que financian su accionar criminal en el Catatumbo.

Temas del Día