La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Encapuchado tiró la granada que atemorizó en Cerro Norte
La granada la lanzaron alrededor de la cancha de microfútbol.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Junio de 2023

Durante al menos ocho horas, en el barrio Cerro Norte, que durante años se ha caracterizado por ser un fortín para expendedores de drogas y habitantes de calle, se vivieron momentos de pánico por cuenta de una granada que fue lanzada a pocos metros de una cancha de microfútbol, la madrugada de ayer.


Lea: Granada causó pánico en una cancha de Cúcuta


“Nosotros acá nos sentimos en medio de una guerra, porque no es un secreto que hay lugares de expendio (‘ollas’) y a cada hora pasan habitantes de calle por las cuadras. Este es un sector marginado, hasta donde a la gente le da miedo llegar”, dijo un habitante de ese barrio de la ciudadela Juan Atalaya.

Un hombre encapuchado fue el que protagonizó una escena de temor, cuando a las 2:00 de la madrugada de ayer, llegó hasta la avenida 9 y lanzó una granada hacia un grupo de personas que, al parecer, estaba en la cancha consumiendo drogas, por lo que al percatarse del hecho, tuvo que salir corriendo.

Los habitantes del sector se despertaron en medio de los gritos de desesperación de las personas que huían asustadas, por lo que al verificar que realmente el artefacto explosivo quedó en el lugar sin detonar, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Sin embargo, por razones de seguridad, la Policía arribó al lugar a las 6:00 de la mañana, para acordonar la zona mientras llegaban los técnicos antiexplosivos.


Conozca: En Juan Frío, hallan restos humanos cerca a un horno


Uno de los expertos se puso el traje de protección y se acercó a la granada y luego de algunos minutos, en consenso con sus compañeros, decidieron detonarla de manera controlada.

Dos de los técnicos antiexplosivos llenaron algunos costales de tierra y los pusieron alrededores de la granada, para evitar que en medio de la explosión salieran esquirlas y afectaran a las viviendas aledañas.

 

¿Quiénes cometieron el hecho?

Las autoridades recopilan testimonios para establecer la identidad del encapuchado y del autor intelectual del hecho que se dio ayer en Cerro Norte.

Sin embargo, los investigadores se enfrentan a la ‘ley del silencio’ cada vez que ocurre algo en este sector, pues a los habitantes de esta zona de la Comuna 6 les da miedo hablar, para no ser blanco de ataques por parte de los microtraficantes que delinquen allí.

“Se cree que Rafael Vanegas Díaz, alias Baloyes, sigue haciendo de las suyas en Cerro Norte desde la cárcel, pues él mandaba ahí antes de que lo capturaran y no va a permitir que otros le monten ‘imperio’ en su territorio. No sabemos si hay una disputa por ese barrio y por eso tiraron la granada”, explicó una fuente judicial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día