La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Encapuchados irrumpieron en centro médico de Teorama
Los hombres, quienes se identificaron como integrantes del Eln, destrozaron el circuito de vigilancia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Febrero de 2018

En las últimas horas, el centro de salud de Teorama, Norte de Santander, fue blanco de vándalos, quienes irrumpieron en el lugar para causar destrozos. Los sujetos estaban encapuchados y se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

De acuerdo con las primeras informaciones recabadas de lo ocurrido, a las 11:00 de la  noche del domingo, los individuos sacaron al médico y al enfermera jefe de sus casas y los obligaron a abrir las instalaciones.

Según se conoció, los hombres acabaron con el circuito interno de vigilancia y dejaron daños en el cuarto donde se almacenan las vacunas. Bajaron las cámaras y el DVR y se las llevaron.

Afortunadamente, no arremetieron contra el personal médico. El caso ya es de conocimiento de la Personería Municipal.

Lea además Más detalles del bombazo del Eln que explotó antes de tiempo

Esta sería la tercera acción delincuencial del Eln en el departamento, en el marco del paro armado que cumple desde el sábado y que terminará este martes.

El domingo, dos personas murieron por un artefacto explosivo, en la vía que comunica Cúcuta-Pamplona, cerca de Bochalema.

Las autoridades hallaron una carga explosiva con 40 kilos de anfo debajo del pequeño puente de la zona. Las víctimas mortales, presuntamente, eran miembros de esa guerrilla, quienes preparaban un atentado contra la infraestructura vial.

Le puede interesar Frustran acción terrorista del Eln en el Catatumbo

Entre tanto, en Tibú fue frustrada un acto terrorista, luego de que Tropas del Batallón de Ingenieros N° 30 encontraron una considerable cantidad de explosivos en un lote de la vereda J-10. Este material explosivo iba a ser empleado por el Frente Juan Fernando Porras del Eln para atacar la infraestructura.

Temas del Día