La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encarcelados dos deportados de Venezuela vinculados a bandas criminales

Uno de los hombres es conocido como ‘Pirín’, presunto integrante del ‘Clan Figueroa’ buscado por Interpol.

En el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, Venezuela, fueron entregados por parte de funcionarios de la Oficina de Migración Colombia a efectivos de la Policía dos hombres identificados como Juan Carlos Vega Figueroa, apodado ‘Pirín’, de 38 años, y Carlos Andrés Velasco Guiral, de 21 años, quienes se encuentran solicitados judicialmente en Colombia.

De acuerdo con el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la captura de estos sujetos se desarrolló en el marco del ‘Plan Navidad’. Destacó que ‘Pirín’ es natural de Fonseca, La Guajira, quien presuntamente integra el ‘Clan Figueroa’ de ‘Marquitos’, organización delincuencial con injerencia en ese departamento y dedicada al contrabando de combustible y el tráfico de cocaína.

El coronel resaltó que Vega era buscado por la Interpol en más de 190 países, a través de la circular azul con fines de localización. “En el país está solicitado por la Fiscalía Primera Especializada contra las Bandas Criminales de Montería, Córdoba, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio”.

El comandante indicó que ‘Pirín’ fue vinculado al proceso judicial por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Cecilia Brito Carrillo, de 48 años, asesinada en Valledupar el 28 de agosto del año 2012.

Barrera además señaló que el otro detenido, Carlos Velasco, tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Buga por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conducta delictiva por la cual fue condenado a 40 meses de prisión.

Los dos colombianos expulsados por las autoridades del vecino país quedaron a disposición de los juzgados competentes y luego de ser escuchados en audiencias recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

*Laopinion.com.co

Martes, 22 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día