Escuchar este artículo

Enero cerró con 22 homicidios en la región

Martes, 4 de Febrero de 2020
Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, de todos los hechos, lograron esclarecer cinco.

En los corridos 31 días de enero, 19 personas fueron asesinadas de manera violenta en Cúcuta, 2 más ocurrieron en Villa del Rosario y uno en Los Patios.

De los 22 asesinatos, cinco hombres y dos mujeres murieron por armas cortopunzantes, los demás fueron homicidios a bala, contando a una mujer.

Lea además: No pagar una ‘vacuna’ sería la causa del asesinato de tibuyano en Comuneros

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, de todos los hechos, lograron esclarecer cinco, en los que capturaron a tres personas en flagrancia y dos por orden judicial.  

Comparado con el año pasado, la cifra de enero fue igual al 2020, cuando también se reportaron 22 crímenes. 

“Estamos detrás de otros dos indiciados por homicidio, que ya tienen orden de captura”, aseguró una fuente judicial. 

Muertes por cortopunzante

La madrugada del primero de enero de este 2020, murió Johana Camila Londoño Gaviria, de 30 años. La mujer falleció en el Hospital Erasmo Meoz, luego de que la noche anterior fue herida con un puñal en el barrio Aeropuerto y todo por intentar defender a un acompañante.

Ese mismo primer día del año, el cadáver del venezolano Jefferson Johan Acero Llelamo fue encontrado en un lote baldío ubicado en la Diagonal Santander. La compañera sentimental del hombre fue quien alertó a las autoridades de que el cuerpo estaba en ese lugar, luego de que un conocido le contó que tras una riña entre limpiadores de vidrios, Acero terminó herido y llevado hasta el sitio donde lo dejaron semienterrado.

En otros hechos aislados, ocurridos entre el 5 y 13 de enero, en Carora e inmediaciones del Parque Lineal, se presentaros 3 riñas más, que dejaron a dos colombianos y a un venezolano como víctimas.

Uno de los casos más repudiados por arma blanca, fue la muerte de Hilda Pacheco Jaimes, de 53 años, quien fue apuñalada por su propio hermano en la parte alta del barrio Los Alpes, la madrugada del 21 de enero. Su hermano fue capturado.

Homicidios a bala

En cuanto a los asesinatos con arma de fuego, la primera víctima también fue una mujer. Se trató de Marialex Cardona Calderón, más conocida como La Gorda, quien fue ultimada el viernes 3 de enero. 

Esa noche, dos tiros sonaron y provocaron que quienes se movilizaban por la avenida Demetrio Mendoza, cerca de las escaleras que conducen al barrio San Martín, se detuvieran. La mujer quedó tendida a un costado de la vía.

La noche del 9 de enero, el asesino del mecánico José Jaime Caicedo, llegó hasta el taller de motos que tenía junto a su casa, ubicada en el barrio Comuneros. 

Para la tarde del sábado 18 de enero, cuando Edinson Daniel Solano, de 33 años, pintaba los rines de su carro Chevrolet Aveo, un pistolero lo atacó por la espalda y le disparó hasta matarlo.

Los otros homicidios que ocurrieron en Cúcuta fueron en los barrios en Las Delicias, La Victoria, Panamericano, Divino Niño, El Cerrito y Buena Esperanza (zona rural).

Zona metropolitana

Villa del Rosario reportó dos homicidios con arma de fuego. El primer caso ocurrió la tarde del 10 de enero, en inmediaciones del puente Internacional Simón Bolívar. 

El miércoles 28 de enero, el cuerpo del colombiano José Vélez Munera, de 43 años y oriundo de Caucasia, quedó en una zona boscosa de Juan Frío tras ser asesinado a bala.

En Los Patios, a José Gregorio Barrera, lo mató un ladrón el mediodía del martes 7 de enero, en la calle 49 con avenida 10 de La Floresta, frente de un reconocido centro deportivo.

Image
La opinión
La Opinión