Escuchar este artículo

Enfrentamiento de dos bandas dejó heridos en el centro de Cúcuta

Jueves, 18 de Agosto de 2022
En un video de seguridad se observa cuando uno de los pistoleros corría dentro del parqueadero apretando el gatillo.

El caos se tomó, ayer en la tarde, el centro de Cúcuta, por cuenta de una balacera y una granada que dejó tirada una banda  delincuencial, en la avenida 7 con calle 7, luego de enfrentarse a tiros con unos rivales.


Lea: Contratista muere al ser arrastrada por creciente de una quebrada

En un video de seguridad quedó registrado como a la 1:34 de la tarde, al interior de un parqueadero varias personas corrían con maletas. Luego tres hombres armados aparecen disparando.

El intercambio de tiros habría iniciado cuando unos hombres armados ingresaron hasta un parqueadero a atacar a bala a las personas que estaban allí y quienes reaccionaron de igual manera.

El enfrentamiento se extendió hasta la calle, donde los choferes, transeúntes y vendedores ambulantes se desesperaron al escuchar los disparos. “Salieron varios hombres armados hasta la calle a darse bala. Lo más triste es que acá se sabe que son los que manejan la ‘vuelta’ en el sector. Hirieron a unas personas inocentes”, comentó un testigo.

En el hecho resultaron heridos unos presuntos pistoleros, además de personas que estaban en ese momento en el sector.   “A un señor que vende perros y hamburguesas le pegaron un tiro, se lo llevaron para un centro asistencial. Triste que justos hayan pagado por pecadores”, indicó un trabajador de esa zona.


Aquí: Maykel Falcón intentó matar al hombre que lo había apuñalado en Cúcuta

Otra de las víctimas, quien se trataría de un habitante de calle, fue auxiliada por los vendedores ambulantes y la gente que pasaba por allí.

“No chamo, ya llamé la ambulancia porque no llega. Le metieron el tiro por el ojo. Le dieron a este sin querer, porque por este no iban. Al gordo también le dieron (…)”, dijo un hombre mientras observa a la víctima tirada en el piso gravemente herida.

Los heridos fueron identificados como Jesús Ramón Medina Armas, de 29 años; Jhonatan Javier García Duarte, de 30; Oneida Muñoz de Alcázar, de 40; Javier Jaimes Becerra, de 40; Ismael Claro, de 54, y el presunto habitante de calle.

Una granada abandonada

Tras el pánico de los tiros varias personas notaron que había una granada tirada en plena avenida 7 con calle 7, al parecer, que dejaron los violentos mientras escapaban disparando.

Los policiales explotaron de manera controlada la granada.

Rápidamente los uniformados alertaron a los expertos en explosivos de la Mecuc, pero antes acordonaron para impedir que la gente pasara por la cuadra.

Un policía se puso un traje blindado se acercó hasta la granada y confirmó que se trataba de ese peligroso objeto. En ese momento el reloj marcaba las 2:45  de la tarde.  

 Luego de unos minutos el experto se devolvió, se quitó esa armadura y le pidió a varios compañeros que buscaran  arena, tierra, llantas y demás elementos con que los expertos harían su trabajo: poner una contracarga que detonaría junto con la granada, mientras los objetos que ponían encima bloquearían la onda explosiva.


Exclusivo: Momentos de pánico en el centro de Cúcuta

Hacía las 3:45 de la tarde la granada fue estallada, dejando una nube de polvo en el lugar. Segundos después los uniformados fueron a revisar la zona para tomar elementos probatorios, que serán claves para encontrar a los responsables.

¿De quiénes se trata?

El general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, indicó que los dos bandos enfrentados serían de los ‘combos’ de alias ‘Saúl’ y ‘Cúcuta’, quien ya fue capturado.

Moreno también comentó que la reacción de los policías que patrullaban el sector permitió que capturaran a dos de los presuntos pistoleros, quienes fueron llevados ante un juez. “En este sector ya se han capturado a 15 personas; también van 20 armas incautadas, en lo corrido del año”, añadió.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda