La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Enfrentamientos con la disidencia de las Farc dejaron un muerto en Ábrego

Las autoridades aseguraron que 'Camilo' era el segundo al mando de esta estructura.

El seguimiento y la ofensiva que mantienen las autoridades contra los grupos armados ilegales en Norte de Santander no cesan. El viernes, unidades del Ejército y la Policía sostuvieron combates contra presuntos miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, en zona rural de Ábrego, que dejó a uno de estos integrantes muerto.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según el reporte oficial, en medio del enfrentamiento murió un hombre conocido como ‘Camilo’, quien presuntamente sería el segundo al mando de una estructura armada liderada por alias ‘Jean Carlos’, de la disidencia de las Farc.

El general Fabio Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, aseguró que esta estructura ilegal se encarga de cometer ataques contra la Fuerza Pública y la población civil en Ocaña, Ábrego y La Playa de Belén.


Lea aquí: Taxi incinerado en Patillales sí era de Jhon Méndez, el taxista desaparecido


Asimismo, dijo que este brazo armado de la disidencia intimida a la población civil con retenes ilegales en la vía Ocaña-Cúcuta.

Al parecer, ‘Camilo’ estuvo involucrado en el secuestro de un militar ocurrido el año pasado, por lo que estos hombres ya estaban en el radar de las autoridades.

Entre tanto, el coronel Alejandro Reyes, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, aseguró que el seguimiento contra esta estructura estuvo a cargo del grupo Gaula y la Seccional de Inteligencia, durante varios meses, en coordinación con los militares.

El Ejército y la Policía aseguraron que continuarán las operaciones a lo largo y ancho del departamento, para atacar a los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país.

armas.
 
Otras recientes operaciones

 

En marzo, en la vereda Miraflores, de Banco de Arena, en zona rural de Cúcuta, en medio de una reacción del Ejército y la Policía, al enfrentarse a bala con presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), murieron cuatro integrantes de esta organización.

El hecho ocurrió luego de que esta estructura asesinara a Gerley Carrillo y a Santiago Riveros, de 74 años, pobladores de esta zona de Cúcuta.

Los agresores pasaron por la vereda disparando contra los habitantes y posteriormente se encontraron con las tropas, lo que produjo el intercambio de disparos.


Lea también: ¿Lo citaron a Ciudad Rodeo para matarlo?


Entre los presuntos gaitanistas muertos estaba Jair Alexander Muñoz Peña, ‘Pascual’, líder de esta estructura, quien llevaba al menos siete años al servicio de los grupos armados ilegales.

Este hombre concentraba su fortín en las veredas El Suspiro, Monte Verde y La Sirena y los corregimientos Banco de Arena, Palmarito y Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta, señalaron las autoridades. 

granadas.
 
Frustran atentado contra la base militar en Campo Dos

 

En medio de un registro alrededor de la base militar La Báscula, ubicada en el corregimiento Campo Dos, de Tibú, el Ejército halló 13 medios de lanzamientos improvisados y seis granadas artesanales, que iban a ser utilizadas para atacar a las instalaciones militares.

Los uniformados expertos en explosivos activaron los protocolos de seguridad y controlaron la situación para evitar la afectación de la base militar y de los demás soldados.

Es de resaltar que, estos explosivos tendrían iniciación por cable de mando, y estaban ubicados a pocos metros de las viviendas que están aledañas a la base.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Julio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día