La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Enjaulan a 'Los Canarios' por secuestrar y robar

Los delincuentes solicitaban servicio de taxistas en Cúcuta para después quitarles sus vehículos.

Desde febrero, cuando la Policía conoció el robo de un taxi cometido por varias personas que intimidaron con un arma al conductor en un sector desolado, los investigadores de la Sijín iniciaron un riguroso seguimiento.

Los uniformados descubrieron que detrás del hecho estaba una temible banda delincuencial conocida como 'Los Canarios'.

Desde entonces, los integrantes del Grupo de Automotores de la Policía Metropolitana recopilaron el material probatorio suficiente para desarticular la organización.

Lea además Capturan dos extorsionistas que estaban bajo el mando de 'Inglaterra'

Los secuestraban

Según se conoció, 'Los Canarios' tomaban una carrera de taxi en el centro de Cúcuta y pedían el servicio hacia sectores como el Anillo Vial Occidental, los barrios Carlos Ramírez París, Cúcuta 75 y La Victoria.

Una vez intimidaban al conductor para robarle el vehículo, lo bajaban, lo amarraban de pies y manos y lo dejaban abandonado en una zona boscosa durante al menos diez horas.

Mientras tanto, los atracadores se llevaban el carro de servicio público y lo desguazaban para venderlo por partes.

Le puede interesar Capturan a 3 delincuentes más del Clan del Golfo en Cúcuta

Los capturados son:  Roberto Carlos López Castillo, El Veneco; Brayan Eduardo González Ramírez, Elkin, y Karen Tatiana González Benavides, La Mona, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, secuestro simple y porte ilegal de armas.

Como integrantes de esta misma organización delincuencial ya habían sido capturados en flagrancia cuando desguazaban un carro Jesús David Pérez Martínez, Winnie Pooh; Jhorman Andrey Páez Galindo y Deyber Enríquez Campos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día