Escuchar este artículo

Entregan prueba de supervivencia de soldado secuestrado en El Tarra

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
El Eln puso a circular el video por redes sociales, donde el militar señaló que está bien.

Un video que arranca con la entrada de una canción vallenata y luego sale Huber Fabián Chogo Becerra asegurando que está bien y que el Eln lo está tratando muy bien, dándole todo lo que ha necesitado, es la prueba de superviviencia que este grupo armado ilegal le hizo llegar a la familia del militar que está secuestrado desde el pasado 15 de septiembre.

El soldado fue raptado por esta guerrilla cuando salía de El Tarra hacía Tibú y de ahí vendría a Cúcuta a buscar transporte para ir a Bucaramanga, donde están las instalaciones de la Segunda División del Ejército. Según se conoció un grupo de hombres fuertemente armados lo obligaron a que los acompañara.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

“Me encuentro detenido por el Ejército de Liberación Nacional (Eln). El trato ha sido muy bueno, he tenido buena alimentación… Hoy recuerdo las palabras de mis cursos Muñoz y Castillo, que esto hay que vivirlo en experiencia propia. Mamá y hermanos les mando un saludo grande y no se preocupen por mí, estoy bien”, este fue parte del mensaje que le envió el militar a su familia.

Los parientes del uniformado Huber Chogo llevaban cerca de dos meses sin tener noticias del estado de su ser querido, que fue secuestrado en zona rural de El Tarra, cuando regresaba de varios días permiso que tuvo para ir a visitar a su familia, que vive en ese municipio del Catatumbo.

Los familiares guardaban la esperanza de recibir alguna noticia del uniformado de 19 años y ayer cuando vieron el video estaban felices y rogando que el Eln lo entregue lo antes posible. En la grabación, a Chogo Becerra se le ve con botas pantaneras y vestido con un bluyín y camiseta tipo polo roja con pintas blancas, sentado delante de una bandera de esta guerrilla.

“Estamos felices, que alegría verlo bien, aunque se alcanza a ver la cara de tristeza que tiene. Nosotros vimos el video fue por redes sociales”, aseguró una tía del soldado.

El uniformado pertenece al Batallón de Ingenieros N.° 5, Coronel Francisco José de Caldas, de la Segunda División.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas