Escuchar este artículo

Entregó el bolso con el dinero y después lo mataron

Sábado, 27 de Mayo de 2017
Luis Raúl Rojas recibió dos disparos durante un atraco en el barrio Antonia Santos, en Cúcuta.

A pesar de que Luis Raúl Rojas García le entregó un bolso con al menos 10 millones de pesos al atracador que lo intimidó con una pistola, este no tuvo ningún reparo en dispararle y acabar con su vida.

El hecho se registró a las 5:40 de la tarde del viernes en la manzana 4 del barrio Antonia Santos, de la ciudadela Juan Atalaya, cuando la víctima estaba en una ferretería pagando unos materiales.

Rojas García, oriundo de Salazar de las Palmas y de 37 años, estuvo en el lugar durante al menos veinte minutos, hablando con algunas personas que lo conocían, por ser cliente del establecimiento.

Según testigos, Luis Raúl, quien era dueño de una mina, entró a la ferretería y pagó un dinero, luego salió y siguió conversando con un hombre frente al lugar.

Minutos después, cuando se iba a montar a su camioneta, arribaron dos motocicletas, entre estas una venezolana marca Kawasaki KLR 650, colores negro y verde de placa AF0Y64G, de las que se bajó el asaltante y en medio de insultos le exigió que le entregara el bolso con el dinero.

Le puede interesar Le dispararon cuatro veces en la cabeza tras salir de una trocha

“No le importó que ya le había entregado la plata; aun así le disparó. Oímos como cuatro tiros”, dijo un testigo del hecho.

Luego de que el pistolero huyó en una de las motos, Rojas García cayó al piso gravemente herido, pidiéndoles a las personas que lo auxiliaron que no lo dejaran morir.

La víctima fue trasladada en su camioneta, que también quedó impactada, hasta el policlínico de Atalaya; posteriormente lo remitieron a una clínica, donde finalmente murió tras recibir dos disparos en la espalda.

(La Policía capturó a Jorge Eliécer Ortiz, señalado de ser el presunto autor del homicidio.)

Gracias a la alerta dada por la comunidad del sector y a la oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en un barrio aledaño fue capturado Efrén Eliécer Ortiz Manosalva, de 20 años, a quien los uniformados le encontraron una pistola calibre 9 milímetros y el dinero robado a la víctima.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas y homicidio.

Lea además Le clavaron un cuchillo en la cara

Al cierre de esta edición era escuchado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, y permanecía a la espera de que un juez definiera su situación.

Image
La opinión
La Opinión