La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Enviado a prisión por tentativa de homicidio
Rafael Antonio Solano es acusado de atacar de cinco puñaladas a un hombre en Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Marzo de 2020

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Rafael Antonio Solano Márquez, por su presunta responsabilidad en la tentativa de homicidio de un hombre en Villa del Rosario.

Según el ente acusador, Solano Márquez habría atacado de cinco puñaladas, el 13 de septiembre de 2019 en el barrio Santander, del municipio histórico a Javier Enrique Eusse Pérez. 

Solano Márquez fue capturado por la Policía en el Palacio de Justicia de Cúcuta.

“El día del ataque, Solano había llegado a una esquina donde estaba Eusse y este le reclamó porque lo miró mal, a lo que Solano le contestó que no era con él sino con un amigo y se fue. Pero, luego regresó con otro compinche en una moto y al bajarse se fue de inmediato a atacar a Eusse”, contó una fuente judicial cercana a la investigación.

Con antecedentes

La Opinión conoció que Javier Enrique Eusse, la víctima por la que fue capturado Solano Márquez, tiene 7 registros judiciales por varios delitos.

(Javier Enrique Eusse.)

“Tiene cuatro registros por hurto y cuatro por porte de armas de fuego”, dijo la fuente judicial.

Eusse, fue capturado en enero por haber robado en menos de una hora, a tres mujeres en Los Patios. 

El hombre era ‘especialista’ en robar a mujeres mientras iba a bordo de una moto.  Sin embargo, en uno de esos robos, fue delatado por una mujer que le entregó las características a una patrulla de uniformados, que logró ubicarlo en el barrio La Cordialidad, tras un plan candado.

Temas del Día