Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Mayo 2016 - 11:37am

Envían refuerzos al Catatumbo para hallar a Salud Hernández

La periodista es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus ácidas críticas al proceso de paz.

Archivo
Salud Hernández, periodista española.
/ Foto: Archivo

El Ministerio de Defensa de Colombia anunció el envío de refuerzos militares y policiales a la zona del Catatumbo donde en la tarde del sábado se perdió el rastro de la periodista española Salud Hernández Mora, para tratar de dar con su paradero.

"En estos momentos se encuentran desplegadas las capacidades de inteligencia, cubrimiento de área y se dispuso el envío inmediato de refuerzos a la zona para continuar con las actividades que permitan establecer el paradero y real situación de la señora Salud Hernández Mora", señaló el Ministerio en un comunicado.

La información no confirma versiones que han circulado sobre un supuesto secuestro de la periodista por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y trata el caso como una "posible desaparición".

Según el comunicado, "las primeras versiones sobre la posible desaparición de la periodista Salud Hernández Mora, en zona de El Tarra, Norte de Santander", se conocieron a la una de la tarde del domingo.

El periódico bogotano El Tiempo, del cual es columnista Hernández, denunció que desde el sábado se perdió el rastro de la periodista, que también es corresponsal del diario español El Mundo, y que la última vez que se le vio estaba en El Tarra, municipio que hace parte de la convulsa zona del Catatumbo.

Hernández es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus ácidas críticas al proceso de paz del Gobierno con las Farc.

"La periodista, que no pidió protección de la Fuerza Pública, fue vista por última vez en el casco urbano de El Tarra el sábado 21 de mayo, hacia la una de la tarde. Se han conocido versiones de que podría estar en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra", añade el comunicado.

En la zona de El Tarra hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del Eln y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

El Ministerio de Defensa añadió que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "ordenó establecer de manera prioritaria el paradero de la periodista", motivo por el cual se reforzó la operación en la zona.

El refuerzo incluye el traslado al Catatumbo de una comisión especial del grupo de lucha contra la extorsión y el secuestro Gaula, "la cual ya avanza en la recopilación de testimonios y evidencias que permitan establecer el paradero de la comunicadora".

El comunicado señala que, las informaciones que han llegado a las autoridades señalan que Hernández, que vive desde varios años en Colombia, "se encontraba en la zona desde hace unos 20 días efectuando un trabajo de campo afín con su profesión". 

Bogotá | EFE

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Cuatro recomendaciones para aprender inglés

Estudiantes de la modalidad virtual dan estos tips que les funcionaron.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Comunidades indígenas, en máxima alerta por amenazas contra su guardia

Al parecer, estarían siendo intimidados por el Cartel de Sinaloa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los cierres viales, el lunar de la Feria de Cúcuta

Los ciudadanos se quejan por los trancones, debido a los bloqueos por las diferentes actividades.

La Opinión
Economía
Artículo

Induarcilla pide a la Alcaldía “comprar lo nuestro” para obras

El gremio asegura que los contratistas de la administración de Cúcuta prefieren materiales de otras regiones, que son más caros.

César Obando
Publicidad
Región
Artículo

Los Patios se viste de gala para tradicional desfile del 20 de julio

Este sábado se celebran 200 años de la independencia de Colombia.

Archivo
Tendencias
Artículo

El 'Batman' que salva animales a punto de ser sacrificados

Un estadounidense que decidió buscarle una segunda oportunidad a perros y gatos sin hogar. 

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Video

‘No Coma Cuento’, aprenda a diferenciar una pirámide de una multinivel

La Opinión le muestra cuatro aspectos para que los tenga en cuenta. 

Viral
Video

Lluvia de billetes provoca caos en Ibagué

Una mujer lanzó el dinero desde un balcón del centro de la ciudad.

Publicidad
Colombia
Artículo

Condenado por abusar de una joven en condición de discapacidad

La víctima quedó en embarazo, pero por un cuadro clínico le interrumpieron su estado de gestación.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Otro cierre de vías en Cúcuta, ahora por cabalgata

La actividad no permitirá el libre tránsito de vehículos por algunas horas en las principales calles de la ciudad.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.