La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Epl daría 60 horas de tregua a paro armado en el Catatumbo

Hasta el momento no se ha confirmado la veracidad del documento que circula en redes sociales.

Los frentes “Libardo Mora Toro y Elicenio Torrez Villalva” del Ejército Popular de Liberación anuncian, a través de un panfleto que circula en redes sociales y del que hasta el momento no se ha confirmado su veracidad, una tregua en el paro armado decretado en el Catatumbo. 

En el documento indican que la gente puede comercializar los productos desde este martes 24 de abril a partir de las 6 de la mañana y hasta el jueves 26 de abril a las 6 de la tarde.

En este tiempo los habitantes de los municipios que comprenden la zona del Catatumbo podrían salir a hacer sus compras, según el comunicado que está circulando este lunes en la región.

De esa manera cumplirían parcialmente con las exigencias de los líderes sociales reunidos en la Asamblea por la Vida, la Paz y la Reconciliación que se realizó en el coliseo del municipio de El Tarra.

Lea también El Catatumbo se hace sentir y exige el levantamiento inmediato del paro armado

Las comunidades en el ultimátum exigen levantar el paro este martes 24 de abril para que la vida social, económica y productiva de la región se restablezca.

Desde el pasado 15 de abril los habitantes de la región atraviesan por una difícil situación ya que no se han podido comercializar unas mil 500 toneladas de alimentos por la falta de transporte.

En el comunicado dejan una ventana abierta al Eln para buscar una salida al conflicto, a través del dialogo, y levantar definitivamente el paro armado.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día