Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2020 - 7:00am

Epl se atribuye muerte de uno de sus excomandantes

El grupo criminal mató a 'Grillo, tras acusarlo de tener alianza con Los Rastrojos.

Archivo
Serrano Clavijo tenía una trayectoria criminal de al menos 15 años al servicio de Los Pelusos y posteriormente en su propio grupo armado.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La advertencia que había hecho el Epl en mayo del año pasado, cuando reconocieron que un grupo de cabecillas, entre estos, Jesús Serrano Clavijo, alias 'Grillo', ya no hacían parte de esta organización, fue la sentencia de muerte para este criminal.

Y así lo cumplieron. Este viernes se conoció que en el marco de un consejo de guerra, esta banda criminal que el Gobierno identifica como Los Pelusos, decidió ponerle fin al mando que 'Grillo' tenía entre Sardinata, Puerto Santander y Cúcuta.

El anunció del ajusticiamiento de Serrano Clavijo, quien sería el segundo al mando de Los Pelusos en la frontera, se conoció por intermedio de un panfleto y una fotografía que hicieron circular por redes sociales y que se confirmó con fuentes militares y policiales.

Aunque las autoridades judiciales no han podido establecer dónde estaría el cadáver de este peligroso criminal, extraoficialmente se estableció que la muerte se dio en una zona del área rural de Sardinata, donde 'Grillo' se escondía ante la arremetida que el Eln tiene contra esta organización.

El Epl por medio del panfleto aseguró que Jesús Serrano Clavijo fue asesinado por las alianzas que había hecho con Los Rastrojos.

Su paso por Los Pelusos

'Grillo', quien al menos desde 2017 había sido enviado a la zona de frontera en Puerto Santander, para intentar tomar el control de esta zona por donde constantemente se mueve el narcotráfico y contrabando, decidió unirse con Los Rastrojos para manejar todo el negocio del narcotráfico y es así como logran atraer un cartel para hacer negocios por esa parte del área metropolitana de Cúcuta.

Sin embargo, en mayo de 2019, se conoció abiertamente la división entre el comando central de Los Pelusos con ‘Grillo’, ’Chupeta’, ‘Ponto’ y ‘Barbaroja’, los cabecillas con presencia en Puerto Santander, del frente Frontera.

En ese momento se divulgó que estos hombres desconocieron las órdenes de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, ‘Pácora’, quien era el máximo cabecilla de Los Pelusos, pero que meses después murió en medio de una operación de la Policía en zona rural de Sardinata.

Una vez este cabecilla fue neutralizado por las autoridades, alias 'Cóndor' agarró las riendas de la organización criminal y fue donde intentaron nuevamente unirse todos con el Epl, pero, al parecer, las ganas del Grillo de controlar todo provocó otra vez una ruptura dentro de la banda.

El imperio con Los Rastrojos

Cuando 'Grillo' se percató de que entre Puerto Santander y Vigilancia se movía un imperio de drogas y comercio de armas, decidió apartarse de las órdenes de su máximo cabecilla y por el contrario, formó una alianza criminal con Los Rastrojos, que históricamente han dominado este sector fronterizo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de mantenimiento

Se recomienda mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de franceses protestan contra ley de seguridad

Las manifestaciones tuvieron lugar en todo el país a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

AFP
Colombia
Artículo

En Santander se realizarán los primeros pilotos de fracking

Según la ANH, el contrato ya se habilitó y avaló. Sin embargo, la petrolera colombiana está en proceso para la firma del documento.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El General Atehortúa “es un gran director de la Policía”: Ministro de Defensa

El director de la Policía fue citado a juicio  por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales CENOP.

Archivo / La Opinión

La incertidumbre reina sobre el futuro del Cúcuta

La hinchada espera acciones para revertir la situación que vive el club.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mike Tyson regresa al boxeo en un combate rodeado de expectación y dudas

El 11 de junio de 2005, Mike Tyson (50-6, 44 KO) perdió su última pelea ante el irlandés Kevin McBride.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinado en su vivienda en Puerto Santander

La víctima fue identificado como José Colmenares.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Ley de Emprendimiento aprobó reducción en valor de comparendos

Con la iniciativa se logra un alivio con el que los sancionados pasan de pagar 936.000 pesos a 375.000 pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Venezolanos capturados en Colombia representan el 7,4 % de los detenidos

En Colombia, han sido detenidos 11.800 ciudadanos venezolanos, en 30 de los 32 departamentos del país.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.