La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Equivocada decisión de quitarse la vida
Es el segundo caso en Cúcuta en menos de un mes.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Septiembre de 2020

Los rostros de los familiares del niño de 11 años que la noche del jueves tomó la equivocada decisión de quitarse la vida, reflejaban tristeza, dolor y hasta resignación. Ayer, los dolientes permanecían frente a la vivienda, en la calle 4 con avenida 13, del   barrio Carora, donde ocurrió el hecho.

Según se conoció, el menor de edad se quitó la vida, mientras su mamá y su hermana estaban visitando a otra familiar, muy cerca de la vivienda.

La abuela del menor se percató del lamentable hecho y de inmediato alertó a la mamá, que al llegar a la habitación encontró a su hijo. Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección del cadáver y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal.

Niño de 11 años se suicidó

A hospital mental, madre señalada de la muerte de su hija

 

 

Extraoficialmente se conoció que el niño le había manifestado a su mamá, durante los últimos días, que estaba aburrido por estar encerrado en su casa por cuenta de la pandemia y que le hacía mucha falta asistir al colegio y compartir con sus compañeros.

Recomendaciones

Diana Carolina Ortiz Cáceres, magister en Psicología Clínica y docente de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que hay que estar alerta sobre la conducta de los niños para prevenir estos hechos lamentables.

“Hay un 80% de posibilidad de que los suicidios aparezcan o se atribuyan a una enfermedad mental, la más común es la depresión y luego podría ser un trastorno de la personalidad, pero cuando ocurre en los menores de edad podríamos hablar que no se le diagnosticó con anterioridad sus conductas impulsivas”, dijo la sicóloga.

Entre las alarmas que deben tener en cuenta los padres con sus hijos, son los arrebatos o estado de ánimo brusco, cambios de humor, nunca están conformes, lloran por rabia y no por tristeza, se encierran en las habitaciones y no hay comunicación.

Ortiz recomendó a los adultos estar pendientes en medio de esta pandemia de los sitios en internet que visitan los menores, así también si mantienen contacto con sus amigos, ya sea de manera digital.

Temas del Día