Escuchar este artículo

Era arquitecto el hombre asesinado en una trocha

Miércoles, 29 de Agosto de 2018
La víctima recibió cinco balazos que le costaron la vida de manera inmediata en la escena del crimen.

Los familiares del venezolano Rafael Enrique Aquino Sánchez, asesinado la tarde del lunes, recordaron que el pasado 22 de julio, él organizó una gran fiesta a su hija, para celebrarle el sexto cumpleaños.

Los momentos de diversión familiar se celebraron en Colón (Venezuela), donde vive la pareja con la menor de edad.

Aquino, de 44 años, era un arquitecto venezolano, al que, según su familia, la crisis económica y social del país vecino también golpeó, por lo que decidió visitar Colombia, en busca de una mejor vida, con el proyecto de emprender un nuevo negocio.

Según los dolientes, la víctima ya había venido a Cúcuta en oportunidades anteriores, donde frecuentaba un reconocido centro comercial.

Lea también Venezolano fue asesinado en una trocha

Aunque este hombre vivía en Caracas (Venezuela), los últimos meses los pasó en Colón y en el municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira.

Según se conoció, en la noche del domingo se quedó en Ureña y hasta el lunes, los familiares tuvieron contacto con él.

Los parientes aseguraron que perdieron la comunicación con su ser querido y no sabían qué pretendía hacer en Cúcuta.

Asimismo, dijeron que él siempre portaba accesorios costosos, como relojes, cadenas y un celular de alta gama. Por ello, no descartan que lo hayan asesinado por robarle sus pertenencias.

Uno de los familiares dijo que probablemente Aquino tenía dólares. Al parecer, también se dedicaba a la ganadería.

“Quiso venir a buscar una mejor vida y se encontró con la muerte”, dijo.

El homicidio

A las 5:00 de la tarde del lunes, la Policía Metropolitana de Cúcuta conoció el asesinato de Aquino Sánchez, en la vereda El Limonar, del corregimiento Buena Esperanza.

La víctima recibió cinco balazos que le costaron la vida de manera inmediata en la escena del crimen.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), practicaron la inspección al cadáver e iniciaron las primeras pesquisas para esclarecer los móviles del crimen. Según se conoció, la víctima solo tenía un anillo y una pulsera color plata y un reloj negro.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el homicidio, y de esta manera, aclarar algunas dudas que se generaron tras el crimen del extranjero.

Image
La opinión
La Opinión