Escuchar este artículo

Era un 'domijibaro' que vendía droga en Los Patios

La investigación para capturarlo duró tan solo 10 días.

José Alexis Lopera Téllez fue capturado por la Sijín de Cúcuta en su vivienda, ubicada en el barrio La Sabana de Los Patios. El hombre mantenía una fachada como domiciliario, al parecer,  para vender droga sin levantar sospechas de las autoridades ni de la comunidad.


Lea: Al 'Mariachi' lo asesinaron a bala en Villa del Rosario


La investigación inició tras recibir los testimonios de varias personas quienes afirmaban que un ‘domiciliario’ se movilizaba por varios lugares de ese municipio vendiendo las dosis.

Los diferentes testimonios hicieron que los sabuesos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) asumieran el caso e investigaran durante 10 días los movimientos de José Lopera.

 

La investigación

Los investigadores judiciales conocieron que el presunto expendedor salía de su vivienda a trabajar, pero en ningún momento entregaba comida o cualquier otro paquete en diferentes casas o escenarios públicos.


Entérese: Ataques a bala dejaron dos heridos en Cúcuta


Esas acciones levantaron la sospecha de los uniformados, quienes revisaron cámaras de seguridad para determinar que en realidad José Lopera no era un domiciliario común y corriente.

Lo que ganó peso en la investigación fue que el hombre, de 25 años, había sido capturado en dos oportunidades por porte de estupefacientes.

“Preliminarmente se sabe que él trabajaba solo, no pertenecía a ninguna estructura ilegal ni una banda. Podía vender dosis o hasta libras de marihuana. Estamos investigando si otras personas estarían involucradas para también capturarlas”, indicó una fuente judicial.

 

La captura

Tras recopilar el suficiente material probatorio un juez firmó una orden de allanamiento a la vivienda, ubicada en la calle 37 de La Sabana.

Así fue como  el 21 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, un grupo de uniformados llegó a capturarlo por tráfico de estupefacientes. Las autoridades encontraron allí 6.400 gramos de marihuana crippy, distribuidos en dosis y en panelas.

También hallaron una gramera y una licuadora que Lopera Téllez había acondicionado para la preparación de la droga.

El presunto expendedor fue trasladado hasta la Fiscalía donde un juez lo envió a la cárcel por porte y tráfico de estupefacientes, los antecedentes del capturado fueron claves para que el togado tomara dicha decisión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión