La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Es ecuatoriana la mujer que raptó a niño en La Parada

La Policía de ese país entregó el pequeño a su madre, una venezolana, después de rescatarlo en Cuenca.

Después de 17 días de incertidumbre, Sebastián Infante Rondón, de 18 meses y raptado el 19 de julio en La Parada, Villa del Rosario, finalmente volvió a estar en los brazos de su madre. El emotivo encuentro se dio este domingo en Quito, Ecuador, en donde la Policía de ese país entregó al niño, rescatado el día anterior en Cuenca.

Las autoridades  ecuatorianas y colombiana informaron que las labores conjuntas llevaron a la ubicación del pequeño en una casa, la cual fue allanada. La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) destacó que el operativo de rescate se llevó a cabo con el apoyo de la Fiscalía General de ese país.

Lea además Niño raptado en La Parada fue rescatado en Ecuador

Además, fueron capturados cuatro implicados en el hecho: Neisa S., Nozny G., Mayra M., y Wilson M., estas dos últimas personas presuntamente habrían colaborado de forma fraudulenta para la inscripción del menor como ciudadano de Ecuador con un nombre falso, situación  que ocurrió el 1 de agosto.

Las autoridades también aclararon que la raptora de Infante Rondón es ecuatoriana, quien le prometió a Sandybel Infante, progenitora de niño, que le ayudaría a llevar a su hijo al médico por una afección en la piel.

(En cámaras de seguridad quedó grabada la mujer que raptó al nino.)

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó, pero mandó a otro de los niños con ella”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tras conocerse la desaparición del infante en la frontera con Venezuela.

Le puede interesar Bebé fue raptado en La Parada

La delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente. Cuando el niño regresó a buscarla a ella y a su hermano, ya no los encontró. Fue en ese momento cuando empezó la tragedia para Sandybel Infante, una venezolana residenciada en Villa del Rosario, que afortunadamente terminó.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día