La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Es el primero y vamos por más’, mensaje hallado en el cuerpo de cucuteño descuartizado
Sus restos estaban en bolsas y fueron arrojados en La Florida.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Julio de 2019

José Abelardo Cáceres Londoño inició desafortunadamente en las drogas desde que tenía 11 años de edad fumando marihuana y después sustancias más fuertes. Luego, abandonó sus estudios primarios y se enmarcó en un trágico final que terminó de manera aterradora, el pasado martes en el barrio La Florida.

A las 9:00 de la noche, José Abelardo, nacido en Cúcuta, de 23 años, fue hallado descuartizado y empacado en dos bolsas para la basura en la esquina de la calle 10 con avenida 8, a escasas cuadras de la casa de su padre y de su madre, quienes son divorciados.

Según testigos, dichas bolsas fueron arrojadas por un sujeto que se bajó de una camioneta Toyota blanca, conducida por otra persona, y después escaparon. 

Esta acción llamó la atención de los vecinos que intrigados fueron a mirar de qué se trataba, hallando en el interior la cabeza y demás partes del cuerpo del joven, además de una hoja con un escrito, poco legible por la sangre derramada de la víctima que, al parecer, decía: ‘este es el primero y vamos por más’.

Sobre la camioneta, las autoridades no obtuvieron mayores datos debido a que no hallaron cámaras de seguridad, aunque le siguen la pista por diferentes rutas de escape.

Según su padre, el joven recolectaba dinero vendiendo verduras o también hojas de sábila por los barrios, que le regalaban en el mercado de Cenabastos.

“José dormía en mi casa o en la de la mamá o se quedaba por fuera. Más de una vez me di cuenta que desconocidos le pasaban cositas (droga), quien sabe si fue por la venta de eso y no cumplió o por competencia (…)”, presume el padre, a quien hace dos años le mataron a otro hijo a puñaladas.

Últimos pasos 

Ese día José Abelardo, conocido como Cheche, estuvo durmiendo en el solar de la casa de su papá, quien tiene una tienda, y hacia a las 5:00 de la tarde se levantó. Un primo dijo que lo vio salir cargando un costal (con sábilas) y le preguntó, en tono gracioso, si iba de viaje.
 
“Yo estaba bebiendo con un cuñado cuando cerramos la tienda por seguridad para tomar mejor adentro. A las 10:00 de la noche tocaron a la puerta y un chamo (joven) me dijo que me traía una mala noticia y era que a mi hijo lo habían picado y dejado en unas bolsas en la esquina”, señaló el padre.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la forma en que mataron a este joven, tiene un objetivo: “infligir temor a un grupo social”. Y detalló que la víctima fue relacionada siete veces en afectación (robos) a propiedades. 

Por ahora, unidades de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) avanzan en las averiguaciones para establecer el paradero de los autores de este hecho y determinar los móviles que podrían estar relacionados con el microtráfico de drogas, aunque no se descartan otras hipótesis.

Temas del Día