Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Julio 2019 - 5:00am

‘Es el primero y vamos por más’, mensaje hallado en el cuerpo de cucuteño descuartizado

Sus restos estaban en bolsas y fueron arrojados en La Florida.

Cristian Herrera
Las bolsas fueron arrojadas por un sujeto que se bajó de una camioneta Toyota blanca, conducida por otra persona, y después escaparon.
/ Foto: Cristian Herrera

José Abelardo Cáceres Londoño inició desafortunadamente en las drogas desde que tenía 11 años de edad fumando marihuana y después sustancias más fuertes. Luego, abandonó sus estudios primarios y se enmarcó en un trágico final que terminó de manera aterradora, el pasado martes en el barrio La Florida.

A las 9:00 de la noche, José Abelardo, nacido en Cúcuta, de 23 años, fue hallado descuartizado y empacado en dos bolsas para la basura en la esquina de la calle 10 con avenida 8, a escasas cuadras de la casa de su padre y de su madre, quienes son divorciados.

Según testigos, dichas bolsas fueron arrojadas por un sujeto que se bajó de una camioneta Toyota blanca, conducida por otra persona, y después escaparon. 

Esta acción llamó la atención de los vecinos que intrigados fueron a mirar de qué se trataba, hallando en el interior la cabeza y demás partes del cuerpo del joven, además de una hoja con un escrito, poco legible por la sangre derramada de la víctima que, al parecer, decía: ‘este es el primero y vamos por más’.

Sobre la camioneta, las autoridades no obtuvieron mayores datos debido a que no hallaron cámaras de seguridad, aunque le siguen la pista por diferentes rutas de escape.

Según su padre, el joven recolectaba dinero vendiendo verduras o también hojas de sábila por los barrios, que le regalaban en el mercado de Cenabastos.

“José dormía en mi casa o en la de la mamá o se quedaba por fuera. Más de una vez me di cuenta que desconocidos le pasaban cositas (droga), quien sabe si fue por la venta de eso y no cumplió o por competencia (…)”, presume el padre, a quien hace dos años le mataron a otro hijo a puñaladas.

Últimos pasos 

Ese día José Abelardo, conocido como Cheche, estuvo durmiendo en el solar de la casa de su papá, quien tiene una tienda, y hacia a las 5:00 de la tarde se levantó. Un primo dijo que lo vio salir cargando un costal (con sábilas) y le preguntó, en tono gracioso, si iba de viaje.
 
“Yo estaba bebiendo con un cuñado cuando cerramos la tienda por seguridad para tomar mejor adentro. A las 10:00 de la noche tocaron a la puerta y un chamo (joven) me dijo que me traía una mala noticia y era que a mi hijo lo habían picado y dejado en unas bolsas en la esquina”, señaló el padre.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la forma en que mataron a este joven, tiene un objetivo: “infligir temor a un grupo social”. Y detalló que la víctima fue relacionada siete veces en afectación (robos) a propiedades. 

Por ahora, unidades de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho) avanzan en las averiguaciones para establecer el paradero de los autores de este hecho y determinar los móviles que podrían estar relacionados con el microtráfico de drogas, aunque no se descartan otras hipótesis.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cumpleaños Luis Fernando Carvajal

Festejaron en familia.

Giovanny Rojas

Celebran segundo aniversario del Canal 1

Con diversas actividades.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ganó el duelo de las estrellas de la velocidad

Shaunae Miller-Uibo se impuso en los 200 metros femeninos en la reunión de Birmingham de la Liga Diamante.

AFP
+ Deportes
Artículo

Quiero ser un modelo para los niños beisbolistas: Giovanny Urshela

El beisbolista colombiano está cumpliendo una brillante temporada en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Centro Democrático denuncia campaña en su contra para las elecciones de octubre

Circularon audios en los cuales se advierte que los candidatos de ese partido, supuestamente, pretenden afectar a la clase media,

Archivo
Colombia
Artículo

‘Esa misma clase política de la época de Luis Carlos Galán, volvió’

Habló la esposa del inmolado líder liberal, Gloria Pachón.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

20 comediantes reunidos para apoyar dos proyectos sociales

Estarán Antonio Sanint, Alejandra Azcárate, Daniel Samper, Iván Marín y Juanpis González, entre otros. 

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en Cincinnati

Los caleños ganaron con autoridad el primer set, pero luego no pudieron mantener el ritmo.

@ATPTour_ES
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao sería presentado el miércoles en el Galatasaray

Según un medio turco el colombiano viajaría a Turquía en un jet privado, junto con su familia.

Archivo
Colombia
Artículo

Premio Nacional al Talento Joven no llevará el nombre de la primera dama

El hecho vuelve a dar de qué hablar, ahora, porque el Gobierno dijo que el galardón ya no tendrá el nombre como "se informó equivocadamente en

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.