Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Julio 2019 - 3:40am

'Esa lata de pintura se la metieron en el pantalón', familiares de tibuyano hallado muerto

Parientes dicen que el domingo salió a mirar un lote y no volvió.

Cortesía para La Opinión
En la escena apareció un grafiti sobre el pavimento y en el bolsillo del occiso una lata de pintura en aerosol. Esta situación confunde a los familiares de Leonardo Antonio Delgado.
/ Foto: Cortesía para La Opinión

Una tía, una prima y el hijo mayor de Leonardo Antonio Delgado Navarro se mostraron sorprendidos con una lata de pintura roja en aerosol que tenía el cadáver de su ser querido, en el bolsillo derecho de su bluyín, en la escena donde lo asesinaron. 

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en la vía entre Campo Dos y Petrólea, entrada a la vereda La Libertad.

Dicha lata tiene mayor relevancia porque junto al cadáver estaba marcada sobre el pavimento la sigla Epl (en mayúsculas), también en rojo, dejando un mensaje confuso para los parientes, quienes aseguran que Leonardo Antonio nada tenía que ver con grupos armados y menos que cumpliera una tarea publicitaria para alguna organización.

“Leonardo trabajaba en construcción y vivía en el barrio Barco de Tibú. La tarde del domingo salió de su casa a mirar un lote cuando -nos cuentan- que desconocidos se lo llevaron y después apareció muerto en Campo Dos (…) Creemos que alguien de su confianza lo llevó hasta ese sitio o también puede ser un falso positivo”, señaló una pariente.

Según contaron los deudos,  Antonio Delgado nació en Tibú, pero desde joven viajó a buscar un mejor futuro en Venezuela donde prestó el servicio militar y obtuvo  la cédula militar. Luego, se convirtió en suboficial de la policía. 

Pero, hace tres años retornó con su esposa y tres hijos (7, 10 y 18 años) a su municipio natal. Su compañera labora como modista.

“Ese lote que fue a mirar lo estaba deshierbando porque iba a ubicar allí la casa para su familia. Él trabajó en contratos con la alcaldía del municipio en construcción. Por eso estamos seguros que esa lata de pintura se la metieron en el pantalón. Es algo muy extraño”, agregaron los deudos. 

La víctima estaba sobre la carretera, boca arriba, con un disparo en el pecho.  Llevaba además unas zapatillas, tipo crocs.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del  departamento Policía en Norte de Santander, pidió a la comunidad brindar información para el esclarecimiento de este hecho violento. 

Leonardo Antonio, de 43 años, fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Cúcuta, donde el domingo sus allegados adelantaban las diligencias para reclamar el cadáver y trasladarlo al municipio petrolero, donde se cumplirán las exequias. Su padre es fallecido y hoy es esperada su madre, residente en Bogotá.

El Epl es una disidencia guerrillera que quedó tras su desmovilización en 1991. Hoy en día, son llamados Los Pelusos por parte de las autoridades y hacen presencia en el Catatumbo, junto a disidencias de las Farc y el Eln, que se disputan el control territorial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Hay expectativas por los desarrollos en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, seguridad y banca digital.

Freepik.es
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.