Esperaron a que saliera de la casa a visitar a su mamá para matarlo

Sábado, 9 de Enero de 2021
Darwin José Eslava recibió dos disparos.

Los pistoleros que cometieron el crimen de Darwin José Eslava Ramírez, la tarde del jueves, en el asentamiento humano María Teresa, esperaron a que la víctima saliera de su casa para atacarla de manera indiscriminada a balazos.

Dos impactos en la cara fueron suficientes para acabar con la vida de Eslava y para alterar la tranquilidad que se vivía en ese momento en medio de las vías polvorientas y la zona montañosa que rodea al barrio Belén.

Los gritos de la compañera sentimental de Darwin José, retumbaban de tristeza al encontrar el cadáver de su ser querido tendido en la mitad de la calle.

Según se conoció, pasó solo un minuto después de que Eslava salió de la vivienda con dirección hacia la de su mamá, cuando se oyeron las detonaciones de los disparos que finalmente le quitaron la vida.

El presagio de que algo malo le había pasado, hizo que la pareja saliera corriendo a verificar lo que había ocurrido, hallándolo sin vida.

La escena del hecho fue custodiada por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), mientras que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección y el levantamiento del cadáver.

El general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Mecuc, aseguró que avanzan en las pesquisas del hecho.

“El contexto de este lugar es que hay una disputa entre delincuentes que se dedican al tráfico de estupefacientes”, dijo el oficial.

Asimismo, Moreno dijo que, presuntamente, Eslava estuvo involucrado y tuvo líos judiciales por el delito de hurto, por lo que, al parecer, gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Las autoridades no descartan cualquier hipótesis que haya motivado el homicidio en esta zona apartada.

Los investigadores judiciales recolectaron dos vainillas y un cartucho en la escena del crimen, por lo que serán sometidos a estudios de balística para avanzar en la pesquisa y en la identificación de los presuntos agresores.

No obstante, según se conoció, al menos tres hombres fueron los que cometieron el homicidio.

“Esto es peligroso y estaba demorado en que ocurriera algo así. Ahora hay que esperar que la situación no se empeore”, comentó un vecino del sector que fijó la mirada en el procedimiento de las autoridades mientras levantaban el cuerpo de Eslava.

Al cierre de esta edición, los familiares adelantaban el procedimiento para reclamar el cadáver y darle el último adiós a su ser querido.