La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Esquivar un hueco causó mortal accidente en el barrio Aeropuerto
El accidente se registró el sábado hacia las 2:30 de la madrugada. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

En la madrugada un vecino llegó a la casa para avisarnos que mi hijo había tenido un accidente y estaba herido. Yo salí corriendo y al llegar al sitio él no hablaba (…) A los pocos minutos, murió en la ambulancia camino al hospital”, así describió el padre de Marcos Mauricio Galvis Gaitán el impactante momento que enlutó a su familia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la esquina de la avenida 2 entre calles 6 y 7, vía principal del barrio Aeropuerto y a escasas cuadras de la residencia del joven, de 22 años.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, Galvis Gaitán se desplazaba en una motocicleta Suzuki DR 650, en sentido norte-sur, cuando de repente el conductor de un Renault Twingo, gris, invadió su carril presentándose una colisión frontal.  

El fuerte choque le causó a Marcos Mauricio un trauma severo de cráneo y lesiones generales en el cuerpo, quedando tendido sobre el pavimento.  

Una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero su vida se apagó antes de ser ingresado al área de urgencias.   

El conductor del automóvil identificado como Anyelo Iván Acosta Bautista, de 26 años, fue detenido de manera preventiva y trasladado al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Aeropuerto,  ante la llegada de los familiares del motorizado. Deberá responder por el delito de homicidio culposo.

“En el sitio del accidente, el conductor del carro decía que invadió el carril por esquivar un hueco que está sobre la vía”, agregó el padre de la víctima. 

Lea también Dos muertos en accidente de tránsito en la vía Ocaña-Ábrego

Prestamista

Marcos Mauricio, el menor de cuatro hermanos, trabajaba como cobrador de préstamos y era padre de un menor de tres años. 

“La última vez que lo vimos fue el viernes, él estuvo en la casa a las 4:00 de la tarde y volvió a salir. Nos dicen que antes del accidente estaba comiendo con un amigo y seguramente en ese instante regresaba para la casa”, agregó un familiar.

El sábado en la tarde, los deudos adelantaban las diligencias ante Medicina Legal para reclamar el cuerpo y darle sepultura.

El papá, quien se mostró muy afectado por lo sucedido, pidió a las autoridades que se investigue y se determinen las responsabilidades en este caso. En varias cámaras de seguridad del sector quedó grabado el choque. 

Temas del Día