Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Agosto 2019 - 1:07am

Estafó al menos a 30 personas usando el nombre de un exgobernador

Recibió el beneficio de casa por cárcel.

Policía
Diego Armando García Durán deberá responder por el delito de estafa agravada.
/ Foto: Policía

Las peticiones de justicia que se conocieron a través de un video que circuló en las redes sociales, a mediados de julio, en las que presuntas víctimas de Diego Armando García Durán le reclamaban dineros que este hombre les habría quitado mediante engaños y estafas, se materializaron luego de la captura por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) le siguieron el rastro a García, descubriendo que en su prontuario hay más de 30 denuncias, en las que las víctimas aseguran que este hombre se hacía pasar como sobrino del actual senador y exgobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, para pedirles dinero a cambio de garantizarles puestos de trabajo bien remunerados en la Gobernación.

Asimismo, aprovechaba su capacidad de engaño para estafar a las personas ofreciéndoles el trámite de licencias de tránsito y el remate de casas de interés social y hasta la venta de motocicletas.

“Mediante artificios se apropió de la suma de ocho  millones de pesos, de un comerciante, con la promesa del remate de dos motocicletas”, aseguró la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía, aseguró que es importante que si hay más víctimas del capturado, lo denuncien para fortalecer el proceso judicial en su contra.

“El juez legalizó la captura, imputó cargos y procesó la detención de este ciudadano”, dijo el oficial.

Casa por cárcel

García quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías por el delito de estafa agravada y posteriormente recibió el beneficio de casa por cárcel.

Por ahora, avanza el proceso judicial en contra del detenido, para esclarecer los hechos relacionados con las modalidades de engaño del sindicado.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta campañas de prevención con la finalidad de contrarrestar esta modalidad de hurto a través de los gestores de prevención y educación ciudadana en zonas residenciales y comerciales para que los habitantes  no sean víctimas de este flagelo. 

Cualquier situación similar se puede denunciar a la línea 123 y al número 310 6130469, para que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes y de esta manera se eviten nuevos hechos de estafa como los que hacía García.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.