La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estafó al menos a 30 personas usando el nombre de un exgobernador

Recibió el beneficio de casa por cárcel.

Las peticiones de justicia que se conocieron a través de un video que circuló en las redes sociales, a mediados de julio, en las que presuntas víctimas de Diego Armando García Durán le reclamaban dineros que este hombre les habría quitado mediante engaños y estafas, se materializaron luego de la captura por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) le siguieron el rastro a García, descubriendo que en su prontuario hay más de 30 denuncias, en las que las víctimas aseguran que este hombre se hacía pasar como sobrino del actual senador y exgobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, para pedirles dinero a cambio de garantizarles puestos de trabajo bien remunerados en la Gobernación.

Asimismo, aprovechaba su capacidad de engaño para estafar a las personas ofreciéndoles el trámite de licencias de tránsito y el remate de casas de interés social y hasta la venta de motocicletas.

“Mediante artificios se apropió de la suma de ocho  millones de pesos, de un comerciante, con la promesa del remate de dos motocicletas”, aseguró la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía, aseguró que es importante que si hay más víctimas del capturado, lo denuncien para fortalecer el proceso judicial en su contra.

“El juez legalizó la captura, imputó cargos y procesó la detención de este ciudadano”, dijo el oficial.

Casa por cárcel

García quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías por el delito de estafa agravada y posteriormente recibió el beneficio de casa por cárcel.

Por ahora, avanza el proceso judicial en contra del detenido, para esclarecer los hechos relacionados con las modalidades de engaño del sindicado.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta campañas de prevención con la finalidad de contrarrestar esta modalidad de hurto a través de los gestores de prevención y educación ciudadana en zonas residenciales y comerciales para que los habitantes  no sean víctimas de este flagelo. 

Cualquier situación similar se puede denunciar a la línea 123 y al número 310 6130469, para que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes y de esta manera se eviten nuevos hechos de estafa como los que hacía García.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día