Escuchar este artículo

Este es el coronel que asumirá Comando de la Policía en Cúcuta

Dirección de la Policía dio a conocer la nueva línea de mando de la Institución.

Este lunes, la Policía Nacional dio a conocer la nueva línea de mando de la institución en la que aparece el nombre de quien será el reemplazo del brigadier general Oscar Antonio Moreno en la comandancia de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Con las directrices del presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director general de la Policía, informó en un documento los cambios.


Lea: Coronel Núñez: emiten orden de captura por presunta culpa en crimen de jóvenes en Sucre


Para la Policía Metropolitana de Cúcuta fue designado como nuevo comandante el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso.

Restrepo nació en Bogotá y es administrador policial con especializaciones en Fronteras y Relaciones Internacionales y Seguridad. Lleva 29 años en la Policía Nacional y cuenta en su hoja de vida con 60 condecoraciones y 113 felicitaciones.

 

Ingresó a la Policía Nacional el 27 de enero de 1992, con tan solo 17 años inicio sus estudios como cadete en la Escuela General Francisco de Paula Santander y en sus 26 años en servicio a la comunidad, ha laborado en los departamentos de Boyacá, Guajira, Meta, Magdalena, Nariño y Antioquia, desempeñándose en cargos importantes representativos para el País y la institución como: comandante grupo fuerza disponible, comandante de estación, comandante de distrito, comandante compañía de estudiantes, jefe área administrativa y financiera, jefe de planeación, jefe seguridad ambiental, comandante operativo de seguridad ciudadana y subcomandante de metropolitana.


Conozca: Operación internacional antidrogas incluyó a Cúcuta


Durante su recorrido al interior de la institución ha realizado estudios de contraguerrilla, carabineros, derechos humanos y derecho internacional humanitario, diplomados en, investigación y desarrollo, docencia universitaria, gerencia del servicio, sistema penal acusatorio, pedagogía para la docencia, pedagogía en educación superior, especializaciones en fronteras institucionales y relaciones internacionales, entre otros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión