La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Estudiantes alternaban las clases con la venta de marihuana y coca
Esta red de expendedores estaría funcionando desde el segundo semestre de 2015.
Martes, 5 de Julio de 2016

La sospecha de que en una reconocida universidad de Cúcuta delinquía una banda de expendedores de drogas en pequeñas cantidades, llevó a que miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelantaran una rigurosa investigación que permitió la desarticulación de esta organización.

Durante más de cuatro meses, algunos investigadores se infiltraron en el centro educativo con apoyo de funcionarios de la universidad, para conocer de primera mano la forma en la que operaba esta banda de expendedores de drogas.

La presunta banda delincuencial, denominada ‘La U’, estaba conformada por cinco estudiantes, de tercero a noveno semestre, de las diferentes facultades de la institución.

Esta red de expendedores estaría funcionando desde el segundo semestre de 2015, traficando cocaína y marihuana tipo cripy.

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, explicó que los cinco expendedores se turnaban según el horario de clases de cada uno para vender la droga, especialmente en los escenarios deportivos de la universidad.

Según las investigaciones, esta red camuflaba la droga en las canchas y en las zonas verdes; después de dosificarla, la enterraban en zonas apartadas para no ser detectadas.

Cada dosis de coca y marihuana era comercializada en 10 mil pesos.

Miembros de la Sijín capturaron a los cinco integrantes de esta banda en igual número de allanamientos en los barrios Brisas del Paraíso, La Cabrera, Aguas Calientes y San Martín de Cúcuta; así como en el Portal de Los Alcáceres de Villa del Rosario. 

Los detenidos fueron identificados como Álvaro David Salamanca Eugenio, ‘DS’, de 23 años, quien sería el líder de la banda; Arthur Antúnez González Pérez, de 31, encargado del manejo de las finanzas; Vladimir Armando Calderón Arias, de 27 ‘Sanmartin’; Hernando Mauricio Prato Velásquez, de 23 años, ‘Perraje’ y Juan Carlos Duarte Herrera, de 20, ‘Mopri’.

En los allanamientos se incautaron 95 gramos de marihuana, 60 de clorhidrato de cocaína y 0.7 gramos de heroína.

Las capturas se produjeron por órdenes expedidas por el Juzgado Noveno Penal Municipal por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Opinión

Temas del Día