Escuchar este artículo

Estuvieron presos en Cúcuta por un fleteo y eran inocentes

Luis Francisco Niño e Iris Hernández estuvieron más de cuatro meses en prisión.

Tras pasar cuatro meses y medio en prisión, señalados de cometer un fleteo en la calle 18 con avenida 2, del centro de Cúcuta, Iris Dayana Hernández López y Luis Francisco Niño Luna, oriundos de Bucaramanga, recobraron la libertad, luego de que la Fiscalía aceptara que no había pruebas que permitieran demostrar su participación en el hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La decisión la determinó el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, el pasado 10 de noviembre, al aceptar la petición que hizo el ente acusador para que precluyera el proceso judicial contra Hernández y Niño, por no tener clara la intervención de estas personas en el fleteo que se cometió el 23 de junio de 2022.

Esa tarde, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, le robaron 13 millones de pesos y un celular a la víctima, que acababa de retirar el dinero de una entidad bancaria.


Lea aquí: Presuntos disidentes de las Farc, el terror de los carboneros


El abogado José Ernesto Jaimes Chía, quien representó a Luis Francisco Niño, aseguró que la petición de la Fiscalía se basó en los argumentos elevados por la defensa, en los que se demostró que él no tuvo responsabilidad en el hecho delictivo.

La Fiscalía solicitó precluir el proceso contra la pareja, para evitar que se continuara con el juicio, mientras estas personas continuaban privadas de la libertad.

Sin embargo, en dicha audiencia sí acusó a los otros dos hombres que fueron detenidos en esa ocasión para que continúen respondiendo en la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.
 

Image
capturados
 
El hecho

En videos de cámaras de seguridad alrededor de la calle 18 con avenida 2, donde ocurrió el fleteo, quedó registrado el hecho, cuando dos hombres en motocicleta interceptaron a la víctima, que también se movilizaba en una moto, mientras el parrillero se bajó intimidándola con un arma para robarle el dinero y un celular.

Los dos asaltantes huyeron con rumbo desconocido. Sin embargo, unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) habían sido alertadas por una fuente humana el día anterior del hecho, de que una presunta banda de fleteros había llegado proveniente de Bucaramanga y se estaba hospedando en un conjunto residencial ubicado en La Parada, de Villa del Rosario, por lo que de inmediato solicitaron una diligencia de allanamiento.


Lea también: En Paz y Futuro hubo bala y muerte


Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a los dos hombres que fueron detenidos, junto con Iris Hernández y Luis Francisco Niño, además de un revólver, dinero y algunas pertenencias de la víctima del fleteo, por lo que dedujeron que eran los responsables del hecho.

La Policía capturó a las cuatro personas y las relacionó como una banda de fleteros, con diferentes roles cada una.

En una rueda de prensa en las instalaciones de la Mecuc fueron presentados los detenidos, a los que se les atribuyó diferentes roles. Luis Niño fue señalado de ser el encargado de coordinar la logística para cometer los robos, así como de planificar la ruta de escape.

Asimismo, que Iris Hernández se encargaba de hacerles seguimiento a las víctimas en una motocicleta marca Yamaha BWS, además de esconder el arma con el que se cometían los robos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión