La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exdefensor regional del Pueblo, sobrevive a atentado

Nelson Enrique Arévalo Carrascal fue abordado por cuatro hombres armados que dispararon al vehículo en repetidas ocasiones.

Un atentado sufrió el exdefensor regional del Pueblo, Nelson Enrique Arévalo Carrascal, cuando regresaba a Ocaña desde Cúcuta a la medianoche del viernes. El abogado  resultó ileso.

La versión oficial indica que se desplazaba con su escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y fue abordado por cuatro hombres armados que dispararon al vehículo en repetidas ocasiones.

El comandante del Departamento de Policía del Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, está al frente de la investigación para determinar los autores de los hechos.

“El conductor llegó a la estación de Policía de Ocaña, donde manifestó que a la entrada del municipio de La Playa de Belén salieron  los individuos y le hicieron los disparos”, dijo el oficial.

Aseguró que se inició la investigación con un técnico especializado en balística para corroborar un posible atentado al defensor de derechos humanos o un intento de hurto del vehículo, ya que la zona es bastante solitaria.

Arévalo Carrascal ha jugado papel determinante en los procesos de derechos humanos de la provincia y zona del Catatumbo. Fue personero de Ocaña 2009-2012 y luego Defensor Regional del Pueblo, hasta el año pasado cuando renunció para aspirar a la alcaldía. Después, declinó y entregó las banderas al diputado Wilmer Guerrero Avendaño.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día