La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Exdirectora de Comfanorte enfrentará juicio en libertad
La diligencia se cumplió ante el Juzgado Octavo Penal Municipal.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Noviembre de 2018

El viernes en la mañana culminó la audiencia de imputación de cargos en contra de la exdirectora de Comfanorte Claudia Cecilia Uribe Rangel y de Piedad Cecilia Delgado Trujillo por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal.

La diligencia se cumplió ante el Juzgado Octavo Penal Municipal, con función de control de garantías de Cúcuta, en el segundo piso del Palacio de Justicia.

Las procesadas enfrentarán el proceso en libertad, con la obligación de no acercarse a los testigos del caso (medida de aseguramiento no privativa de la libertad).

Lea también Jaime Lombana asegura que Claudia Uribe es inocente

El abogado Jaime Lombana, defensor de Uribe Rangel dijo que Claudia, quien es señalada de defraudar a Colpensiones en su proceso de jubilación (aumento en el número de semanas cotizadas), es inocente y en dos de los delitos imputados ni siquiera existía algún grado de probabilidad.

“Claudia nunca ha dicho que trabajó para Café Galavis. Ella trabajó para Lino Galavis Girón como persona natural (…)”, señaló Lombana.

El abogado explicó que la labor de Claudia fue social (entre los años 1979 y 1988) con el señor Galavis, fallecido a los 97 años y quien gerenció la empresa Café Galavis en los últimos 60 años. Prueba de ello -dijo- tenían varios testigos que lo probarán en juicio.

La investigación por este proceso nació en la Fiscalía Cuarta Seccional de Cúcuta, pero antes de arrancar pasó a la Unidad Nacional Anticorrupción con sede en Bogotá.

Por ahora, la Fiscalía tiene un plazo de tres meses para presentar la formulación de la acusación que dará inicio al juicio oral y público.

Temas del Día