La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exguerrillero de las Farc fue enviado a prisión

Rodolfo Julio Quintero pagará prisión por empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal.

En Tibú, la Policía de Norte de Santander logró capturar a Rodolfo Julio Quintero, de 37 años, quien tenía orden de captura por el delito de empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal.

El hombre tomó una actitud sospechosa delante de un grupo de uniformados que adelantaban misiones de vigilancia, registro y control en la parte céntrica de ese municipio, por lo que procedieron a requerirle su identificación.

Según el reporte de la Policía, en sus antecedentes, Quintero tenía vigente una orden judicial que había sido expedida desde diciembre de 2017 por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta.

“Durante el procedimiento de identificación el ciudadano presentó un documento de acreditación de la Justicia Especial Para la Paz (JEP) de abril de 2017 en donde lo relacionan como exintegrante del Frente 33 de las Farc EP”, se lee en el comunicado.

El coronel Jesús De Los Reyes Valencia, comandante de Policía del departamento aseguró que “luego de haber sido dejado a disposición de la autoridad competente y le fue dictada medida de aseguramiento en la cárcel con una pena de 13 años”. 

Una fuente judicial, aseguró que “Quintero fue sindicado de haber sembrado ciertas minas en algunos lugares del Catatumbo y cuando se verificó efectivamente se encontraron los artefactos. Por eso es que el juzgado dictó la orden de captura a pesar de estar en la JEP”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día