La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exhuman los restos de cinco personas

Se trataría de 3 adultos y 2 menores de edad.

Un exintegrante del Clan del Golfo que está en prisión por secuestro, fue el encargado de llevar a uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía a dos fosas ubicadas en dos trochas de La Parada, donde hallaron los restos de tres hombres y dos menores de edad.

Los policías, acompañados de un grupo especializado de forenses, llegaron inicialmente a la trocha La Playita, en el sector de La Arrocera, donde encontraron los restos de los tres adultos.

Estos presuntamente corresponden a los venezolanos Kevin Rodrigo Botello y Wilmer Yair Cáceres Salamanca, quienes desaparecieron el 26 de diciembre 2016.

En este lugar también fueron hallados presuntamente, los restos del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, José Buitrago Castellanos, desaparecido en abril de 2016.

Buitrago era el comandante del puesto del aeropuerto de Paramillo (San Cristóbal). Su rastro se perdió  cuando, al parecer, estaba esperando en una trocha a sus familiares, que estaban en Cúcuta haciendo unas compras.

Menores 

Asimismo, en la trocha Los Mangos, las autoridades exhumaron los restos de los dos menores de edad, que también fueron víctimas del Clan del Golfo.

El informante aseguró que los paramilitares pasaron a las víctimas a la fuerza desde Venezuela hacia La Parada, las tuvieron en un galpón, donde las torturaron y posteriormente las asesinaron.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día